Andalucía Económica

Convenio de colaboración entre CEA y CTA para desarrollar la competitividad empresarial a partir de la I+D+i

Ambas entidades coinciden en el carácter estratégico de la innovación para el desarrollo económico y social de Andalucía.

27 diciembre 2017
 

foto_convenio_171214_CEA_CTA_01

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar la competitividad de las empresas andaluzas a partir de la I+D+i, el emprendimiento y la internacionalización.

Según este acuerdo, CTA se incorpora como miembro asociado a la organización empresarial andaluza, y el mismo posibilita el establecimiento de un marco de colaboración institucional permanente entre ambas entidades para desarrollar los niveles de competitividad de las empresas, con especial énfasis en el incremento de la capacidad de innovación del tejido productivo andaluz para aportar valor añadido a la economía de Andalucía.

En el convenio, CEA y CTA consideran que la mejora de la competitividad de las empresas debe ser una prioridad de la política económica para que se favorezca e impulse la productividad, el conocimiento, la innovación, así como la inversión y, al mismo tiempo, se facilite una mayor presencia internacional de nuestras empresas. Ambas entidades coinciden en el carácter estratégico de la innovación para el desarrollo económico y social de la comunidad andaluza.

En este sentido, han acordado la organización de una serie de actividades conjuntas para el desarrollo de proyectos que impulsen la I+D+i en el ámbito regional, nacional o europeo, la realización de estudios o análisis sobre aspectos que fomenten la innovación y el desarrollo tecnológico o del conocimiento entre las empresas, así como la convocatoria de encuentros divulgativos conjuntos para el fomento de la cultura de la innovación.