Andalucía Económica

Xtraice roza los 8 millones de euros de facturación

La empresa, de origen sevillano, ha cerrado el curso con un ebitda de 2 millones de euros y afronta el próximo año con una previsión de facturación de 10 millones de euros.

02 noviembre 2017
 

Xtraice acaba de cerrar el año económico con un facturación que ha rozado los 8 millones de euros, una cifra récord para la compañía que ha conseguido aumentar su facturación un 48% en apenas un año.

xtraice

Además, el ebitda anual ha ascendido a los 2 millones de euros, lo que supone un dato histórico para la empresa y un
rotundo éxito en términos totales. Con estos números, y bajo la senda progresiva de crecimiento, desde Xtraice se ha
realizado una previsión de facturación para el próximo curso que asciende a los 10 millones de euros.

Xtraice, de origen sevillano, refrenda así su liderazgo mundial en el sector de las pistas de hielo sintético.

El inicio del despegue se remonta a 2003, cuando Caixa Capital Risk realizó una inversión de 800.000 euros, con un plan de crecimiento, que ha ayudado a impulsar el despegue de la empresa, que en tan solo cuatro años ha pasado de 1,5 a los 8 millones de euros de facturación.

Diversificación de productos
El extraordinario crecimiento protagonizado el último año se basa en la firma apuesta de Xtraice por el I+D lo
que le ha llevado a seguir desarrollando unos paneles de última generación que aseguran un producto premium.

A su vez, el departamento de ingeniería de la compañía ha trabajado en la diversificación de productos que han permitido ampliar la facturación de manera importante. Las pistas de hielo sintético siguen siendo el producto estrella, sin embargo, esta diversificación ha traído otros productos innovadores de bastante éxito como han sido el curling interactivo, los toboganes de hielo sintético, o las pistas de hielo interactivas. Unos productos que
han supuesto un hito en el mercado y han permitido una importante diferenciación frente al resto de competidores.

Campaña de Navidad
De cara a la próxima campaña de Navidad, temporada alta para la compañía, se prevé la instalación de más de 150 pistas, principalmente en los países de clara tendencia de mercados de Navidad. Francia, con una cuarentena de proyectos; Italia, con más de 20; Alemania, con más de 10; o incluso España, con una veintena de instalaciones,
suponen los principales mercados destino, aunque todo ello sin olvidar otros como Estados Unidos, Polonia,
Portugal o Japón.

A su vez, las instalaciones en mercados de ocio, alejados del contexto navideño, se siguen sucediendo: Qatar, Nueva Caledonia, Pakistán o Corea del Sur, entre otros. Lo que sigue sumando a la internacionalización de la empresa, que ya acaricia presencia en 90 países.

Xtraice Home
Dentro del crecimiento de la compañía, Xtraice creó hace unos meses la filial Xtraice Home que está llevando el entrenamiento de hockey sobre hielo a los hogares norteamericanos.

Se trata de unos paneles de hielo sintético adaptados a la mejora de las habilidades de hockey en casa, que se crearon tras analizar el mercado y detectar la existencia de una necesidad que no estaba cubierta.

De este modo, estas pistas de entrenamiento se pueden adquirir directamente desde la tienda on line de la nueva filial (www.xtraicehome.com) y está suponiendo una auténtica revolución en el mercado de hockey de Estados Unidos y Canadá, países líderes y referentes en este deporte.

Xtraice Home ha conseguido en apenas unos meses ser la única empresa en obtener la licencia oficial de USA Hockey,
la Federación Oficial de Hockey de Norteamérica; y ha conseguido otros hitos como que la súper estrella de la NHL
Aaron Ekblad haya elegido Xtraice como proveedor para instalar en su casa una pista de entrenamiento.