Andalucía Económica

Unicaja Banco impulsa MentorizaTEAM, un foro celebrado en Madrid para poner en contacto a jóvenes talentos andaluces con empresarios

Unicaja Banco es el patrocinador principal de MentorizaTEAM, un foro de intercambio de experiencias y conocimiento organizado por el grupo Talento y Empresa Andaluza en Madrid, cuyo objetivo ha sido poner en contacto a jóvenes andaluces con empresarios y directivos de primer nivel.

03 noviembre 2017
 

Jóvenes talentos andaluces han tenido la oportunidad de contar con el asesoramiento de empresarios y directivos de Andalucía de primer nivel asentados en la capital de España a través de un evento que ha tenido como patrocinador principal a Unicaja Banco. Se trata de MentorizaTEAM, un foro de intercambio de experiencias, conocimiento y guía profesional organizado por el grupo Talento y Empresa Andaluza en Madrid y que ha reunido a más de 70 participantes.

Mentoriza 1

Mentoriza 2

Mentoriza 3

El objetivo de MentorizaTEAM, en el que han participado recientemente por parte de Unicaja Banco, entre otros, el director de Banca de Empresa, Salvador Navarro, y el director de Área de Negocio en Madrid, José Luis Álvarez, que han contado con la colaboración del departamento de Marketing, es conectar a aquellos jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en el mundo laboral con profesionales de dilatada experiencia nacional e internacional.

La colaboración de Unicaja Banco en esta jornada, que ha contado con casi medio centenar de jóvenes y más de una veintena de empresarios y directivos, se enmarca en su interés por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo.

A través de sesiones personalizadas se ha generado una red de contactos profesionales con directivos andaluces de primera línea del entorno empresarial español para orientar a los jóvenes en su carrera profesional, mejorando su posicionamiento en el mercado de trabajo y propiciando vínculos personales entre mentores y potenciales talentos.

En concreto, se ha ayudado a estos jóvenes talentos andaluces a definir un plan de acción personal que permita potenciar su posicionamiento en el mercado laboral y fomentar su empleabilidad, así como generar una red de networking en la práctica profesional. Para ello, se ha contado, además de con la participación de Unicaja Banco, con la de empresas como LG, DKV, Peugeot o Abbantia e instituciones como la Universidad Loyola Andalucía.

Apuesta de Unicaja Banco por el espíritu emprendedor
Para Unicaja Banco, con más de tres millones de clientes, una posición de liderazgo en Andalucía y Castilla y León, sus regiones de origen, y una contrastada solidez financiera, el cliente es la prioridad y, por tanto, el centro de su actividad. Por ello, busca la excelencia en el servicio integral que presta y ofrece soluciones de financiación especializada y ayuda para potenciar el posicionamiento en el mercado laboral de los jóvenes.

Unicaja Banco aspira a mantenerse como entidad financiera líder y de referencia de negocio en sus territorios de origen, desplegando una oferta de productos y servicios financieros de calidad, adecuados a las demandas de los diferentes segmentos de clientes. Asimismo, persigue la gestión eficiente de sus recursos y su canalización hacia proyectos de inversión que faciliten el impulso del desarrollo económico y social en sus ámbitos de actuación.

Talento y Empresa Andaluza en Madrid (TEAM)
TEAM es un grupo de empresarios y directivos andaluces que ejercen actividades de dirección y desarrollo empresarial en Madrid y que trabajan para defender y promocionar el capital humano de Andalucía. Así, pretenden ser un punto de encuentro participativo alrededor de personas que apoyen el debate, la investigación, el conocimiento y la divulgación de valores directivos.

Los miembros de esta asociación persiguen establecer un lazo permanente de unión y comunicación entre Andalucía y Madrid y convertirse, por tanto, en embajadores del talento andaluz fuera de su tierra. En suma, ser un punto de encuentro alrededor de empresarios y personal directivo que sean ejemplo de desarrollo, valores, ética y buenos resultados.