Andalucía Económica

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, elegida mejor escuela del año en Europa

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha sido elegida como ‘Mejor escuela hostelera de Europa’ por Eurhodip, la entidad que agrupa a más de un centenar de los centros formativos más prestigiosos del sector turístico, hostelero y gastronómico, tanto en Europa como en países del resto del mundo. El reconocimiento se ha producido en

09 noviembre 2017
 

Miguel Villegas, Matilde Moya, Luis de Lezama, Rafael Ansón y Joaquín Martínez.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha sido elegida como ‘Mejor escuela hostelera de Europa’ por Eurhodip, la entidad que agrupa a más de un centenar de los centros formativos más prestigiosos del sector turístico, hostelero y gastronómico, tanto en Europa como en países del resto del mundo.

El reconocimiento se ha producido en el marco de la Conferencia Eurhodip, que ha convertido Sevilla en el centro de la formación hostelera mundial, con la presencia de más de 250 congresistas de una veintena de países que han acudido representando a 35.000 alumnos y 3.500 profesores. Entre los ponentes, el ex presidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, o el coordinador del Informe PISA, Andreas Schleicher, que ha sido, además, una de las personalidades reconocidas por los Eurhodip Adwards junto a Miguel Villegas, ex director general de Turismo de la Junta de Andalucía o ex director de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, los pilares sobre los que se estructurará la próxima presidencia de Eurhodip son cuatro: crear competencias formativas comunes a nivel europeo, reforzando así la cohesión internacional; potenciar la movilidad de los estudiantes por todo el mundo, para que amplíen su abanico de oportunidades laborales; fomentar una gran plataforma donde escuelas y universidades traten sus asuntos, agilizando las respuestas a las necesidades del sector; y revalorizar la marca Eurhodip.

En paralelo a Eurhodip, se ha celebrado la competición Startup Challenge, donde alumnos de escuelas de hostelería procedentes de una veintena de países se han reunido para intercambiar ideas de negocio con otros estudiantes, con el objetivo de convertir un pensamiento en una empresa real, y donde han competido más de 60 proyectos.

Sobre la ESHS
Fundada en 1992 por Luis de Lezama, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cuenta a día de hoy con más de 350 alumnos matriculados, y está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos del mundo en formación de profesionales de la hostelería y altos directivos del sector turístico. En sus aulas del Pabellón de la Navegación cursan sus estudios alumnos procedentes de medio mundo, lo que da una idea de la dimensión internacional de la Escuela. De hecho, actualmente está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de Alta Dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.