Andalucía Económica

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo inaugura el curso con una sesión magistral dos estrellas Michelín

La escuela celebra la apertura del curso en Sevilla con un acto en el que, además de contar con la participación del prestigioso chef Jesús Sánchez, se entregaron los diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017.

08 noviembre 2017
 

Los nuevos alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla han recibido su primera lección magistral de la mano de Jesús Sánchez, poseedor de dos estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol en el restaurante cántabro Cenador de Amós. Durante la inauguración del nuevo curso, el prestigioso chef se ha dirigido a los alumnos animándolos a “aprender y disfrutar”.

Foto entrega diplomas EHFCC Sevilla promoción 16-17

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero, destacó la labor que la Fundación Cruzcampo realiza a través de su Escuela de Hostelería, al incidir en acciones formativas que son positivas para la ciudad.

El acto también ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla, que acaban de culminar un año de estudios de alto nivel y prácticas en establecimientos como Mugaritz, Dani García, Ángel León, Cenador de Amós, etc, todos ellos distinguidos con varias estrellas Michelín. Sin duda, una de las mejores muestras de la decidida apuesta de Heineken España y su fundación por la formación y la profesionalización de la hostelería.

La actual es la decimoséptima promoción del Curso Técnico en Restauración, un programa de contrastado éxito que cuenta con un índice de inserción laboral superior al 80%. Su duración es de un año completo y sus alumnos disfrutan de una formación eminentemente práctica, que combina la teoría y la técnica en cocina y sala en unas renovadas instalaciones que convierten a la Escuela en uno de los entornos de trabajo más motivadores y avanzados del ramo.

Además, el evento coincidió con la graduación de la primera promoción del Curso Superior en Restauración, un programa dirigido a profesionales con experiencia o formación previa en el sector que aún mantiene abierto el plazo de inscripción para el presente curso. Son muchos los hosteleros que aprovechan este curso, que se imparte en horario compatible con la actividad laboral y puede financiarse a través de la Fundación Tripartita, para actualizar y reforzar la formación de su plantilla, ampliando sus competencias de cocina, sala y gestión con técnicas especializadas y formación en emprendimiento.

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla
En la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Fundación Cruzcampo abre su amplio conocimiento y su experiencia en el ámbito de la hostelería para formar a los mejores profesionales del sector a través de tres programas formativos: el Curso de Técnico en Restauración, el Curso Superior en Restauración y el Curso de Gestión en Restauración.

Ubicada en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo, se trata de un centro dedicado a la alta gastronomía, reconocido como un referente formativo en la región. Sus instalaciones cuentan con equipamientos de última tecnología y un restaurante de prácticas totalmente renovado, con capacidad para 100 alumnos y 120 comensales, en el que se fusiona el tapeo más tradicional con las últimas propuestas gourmet.

Los cursos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incorporan un valor diferenciador gracias a las importantes alianzas estratégicas que mantiene con restauradores y hosteleros de referencia en toda España: prácticas profesionales de tres meses de duración durante el periodo estival, en algunos de los mejores establecimientos del país.

A través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Heineken España contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector de la Hostelería. Nace en el año 2000 como muestra del compromiso de la Compañía por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

En estos 17 años de vida, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha formado aproximadamente a 15.000 alumnos: profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad.

Actualmente, cuenta con tres sedes, ubicadas en Valencia, Sevilla y Jaén, donde se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heinken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.