Andalucía Económica

El empresa andaluza Grupo Lo Monaco da el salto al canal Horeca con una cadena de hoteles andaluza

Hasta ahora la firma vendía solo artículos de descanso para el hogar mediante el canal on line y a través de asesoramiento personalizado en domicilio. Este año, la compañía también se estrenó en la venta a pie de calle con la apertura de dos sedes comerciales, una Sevilla y otra en Barcelona.

29 noviembre 2017
 

La empresa andaluza grupo Lo Monaco presenta su primera línea de artículos del descanso, diseñados y creados de forma exclusiva, para el sector hotelero. La compañía amplia así su estrategia comercial dando el salto al canal Horeca, ofreciendo una gama de productos capaz de adecuarse a cualquier característica física del huésped y a cualquier estancia. “Como empresa dedicada al descanso, no podemos obviar un sector tan afín a nuestra actividad. Un buen descanso en un hotel debería ser primordial y por ello lanzamos una nueva gama de productos, pensados y creados de forma exclusiva, para el descanso de los clientes”, manifiesta Livio Lo Monaco, CEO de la compañía.

lomonaco

Para esta nueva línea de negocio, la compañía pondrá inicialmente el foco en el pequeño hotel; “creemos que realmente se interesa por el mejor descanso de su clientela; valora mucho que las personas que se hospedan en él, puedan dedicar un momento de su descanso a una buena cama, con un colchón y almohada que se adapta a sus características físicas, permitiendo un sueño agradable y sintiéndose como casa. Además podemos llevar a cabo mejor la atención personalizada, intrínseca y prioritaria en nuestra forma de trabajar, y tener un feedback más directo del cliente.

Para la compañía es fundamental la colaboración con los proveedores para el desarrollo de productos de vanguardia adaptados a su sector. Su primera prueba piloto con el sector hostelero ha sido con la cadena andaluza Maciá lo que le ha permitido tener una primera experiencia que le ha ayudado a concebir la nueva gama diseñada en exclusiva para hoteles.

Por otro, destacar también, que la nueva línea Lo Monaco Hotel está impregnada de los últimos avances en I+D, en colaboración con investigadores del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Granada. Según Livio Lo Monaco “esta colaboración nos permite unir el conocimiento con el mundo de la empresa para incorporar a nuestros servicios avances que científicamente ayuden al descanso de las personas. Algo que trasladamos también a sector hotelero”.

Hasta ahora la firma vendía sus productos mediante el canal online o a través de asesoramiento personalizado en domicilio. Fue una de las primeras marcas en ofrecer un servicio de asesoramiento a domicilio, un sistema de venta que revolucionó una nueva forma de consumo en la década de los 90. Este año la compañía también se lanzó a la apertura de dos sedes comerciales a pie de calle, un hito en su trayectoria que ha abierto paso a nueva etapa profesional, y a la que se suma este nuevo lanzamiento en el Canal Horeca para cerrar así un 2017 lleno de novedades y enfocar un 2018 con nuevas expectativas.