Andalucía Económica

Cepsa convoca la tercera edición del programa de graduados ‘Challenging U’

Dirigido a recién graduados con interés en desarrollar su carrera en el sector energético, el programa ofrece 30 plazas para la realización de prácticas remuneradas en Madrid o Andalucía y la posibilidad de obtener un título de postgrado.

02 noviembre 2017
 

Cepsa lanza la tercera edición de ‘Challenging U’, uno de los programas de graduados más competitivos del mercado, que cuenta con 30 plazas dirigidas a recién graduados interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector de la energía. En concreto, el programa ofrece prácticas remuneradas en las oficinas centrales de Madrid o en los centros industriales de la Compañía en Andalucía, además de un título de postgrado en Gestión Empresarial en la escuela de negocios EOI Business School.

cepsa becas

‘Challenging U’ es uno de los programas de formación más atractivos de España, ya que permite a los recién graduados desarrollarse en una de las Compañías líderes de su sector y en proceso de expansión, además de contar con dotación económica por encima de la media nacional (1.000€/mes). A través de este programa los participantes colaboran con profesionales de amplia experiencia, favoreciendo la adquisición de habilidades y conocimientos que les proporcionan una ventaja competitiva en el desarrollo de sus carreras.

La duración del programa es de un año con alta posibilidad de ampliación. En las primeras dos promociones participaron 60 jóvenes profesionales con diversas titulaciones como Ingeniería Química e Industrial, ADE, Economía y Derecho, pero también de otras como Marketing o Comunicación, cursadas en universidades de diferentes países. Con una edad media de 25 años y un nivel alto de inglés y otros idiomas, el 56% había participado en becas Erasmus y el 55% contaba con un Máster o título propio.

El desarrollo del talento en Cepsa
La iniciativa ‘Challenging U’, puesta en marcha por Cepsa en 2015, se enmarca en el programa ‘Talent Call’, que incluye, además, otras iniciativas de la Compañía como ‘Welcome U’ y ‘Developing U’, orientadas a la atracción, desarrollo y retención del talento joven.

Hasta el 30 de noviembre, los interesados pueden enviar su solicitud a través de la web de Cepsa: https://www.cepsa.com/careers/Area_de_estudiantes/Programa_TALENT_CALL/Challenging_U/

Cepsa es un grupo energético, 100% del grupo Mubadala Investment Company, que emplea cerca de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.