Andalucía Económica

LEGO abre su primera LEGO Fan Factory en Andalucía en el centro comercial Los Alcores

Se inaugura el 13 de octubre y contará con un espacio de más de 300 m2 dirigido a niños de hasta 11 años. Estará abierta en horario de 17.30 a 20.30 h. de lunes a jueves; los viernes hasta las 21 h. y los sábados y festivos de apertura de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h. Se trata del séptimo espacio de juego de LEGO en España, donde más de 218.450 niños han disfrutado de ellos este año.

13 octubre 2017
 

Los aficionados a los juegos de construcción de LEGO están de enhorabuena. El viernes 13 de octubre, la compañía inaugura su primera LEGO Fan Factory de Andalucía que estará ubicada en el centro comercial Los Alcores (Sevilla). Se trata de un espacio de juego de acceso gratuito para niños de hasta 11 años.

10 LEGO Steine_bunt3

01 LEGO Stein_rot1

Supone, además, la séptima LEGO Fan Factory en España, donde más de 218.450 niños han disfrutado de las construcciones de LEGO este año. Este nuevo espacio cuenta con dos zonas diferenciadas:

• Una zona familiar para los más pequeños (de 1 a 4 años) en compañía de un adulto que pueden disfrutar de los juegos de construcción de DUPLO, piscina de piezas, coloreables, así como una pared en vertical 3D, en la que los niños pueden echar a volar su imaginación construyendo sus nombres con letras, paisajes y todo aquello que la imaginación les permita
  
• La segunda zona está pensada para niños de 5 a 11 años y estará dinamizada por monitores. Los pequeños disfrutarán de una zona de construcción LEGO® System con una piscina de piezas; una zona de pintura LEGO con una gran pizarra; zona de manualidades, en la que se realizarán talleres de forma periódica y concursos de construcción; videojuegos y construcciones 3D.

El centro abrirá en horario de 17.30 a 20.30 h. de lunes a jueves, los viernes hasta las 21 h., mientras que los sábados y festivos de apertura, estará de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h.

El origen del mundo LEGO
LEGO nació en 1932 de la mano de Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés que comenzó a fabricar juguetes de madera. A él mismo se le ocurrió el nombre de LEGO al combinar las dos primeras letras de las palabras danesas LEG godt, que significa jugar bien.

Desde su nacimiento, el objetivo de los productos de la compañía es “inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”, por lo que todos sus productos se basan en la filosofía del aprendizaje y el desarrollo a través del juego que sirven para establecer las bases de la vida adulta.

La empresa ha ido pasando de padres a hijos y hoy en día, su nieto, Kjeld Kirk Kristiansen, y sus hijos son propietarios del Grupo LEGO. Se trata de la tercera empresa juguetera más importante del mundo y está presente en más de 130 países.