Andalucía Económica

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, galardonada por la Junta de Andalucía

La Junta premia a la escuela “en reconocimiento a su labor a favor de la actualización permanente de conocimientos y por su contribución a la mejora la competitividad del sector turístico”. 

02 octubre 2017
 

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha sido galardonada por la Junta de Andalucía concediéndole el Premio Andalucía del Turismo 2017 en la categoría de ‘Formación e investigación turística’ por a su labor “a favor de la actualización permanente de conocimientos y por su contribución a la mejora la competitividad del sector turístico”. De esta manera, la Junta de Andalucía reconoce la labor de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo destacándolo como un “proyecto de formación en el sector hostelero centrado en la profesionalización y el talento joven que ha hecho posible que más de 15.000 alumnos adquieran una alta cualificación con elevados resultados en la inserción laboral”. 

ENTREGA DE PREMIO A MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ DE TRUJILLO DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO

La entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en un acto en el que también fueron reconocidos entre otros, la modelo y presentadora de televisión Eva González, el Diario Córdoba y la Fundación Sevillana Endesa. Con estos premios, la Junta de Andalucía reconoce las aportaciones de personas u organismos al sector turístico andaluz.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de Heineken España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero: su fin es la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción del binomio cerveza y gastronomía.

Actualmente cuenta con tres sedes, ubicadas en Sevilla, Jaén y Valencia, donde se forman profesionales altamente cualificados que, tras su preparación, cuentan con unos elevados índices de empleabilidad que superan el 80%.

A lo largo de los últimos 17 años, se han formado en todas las sedes de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo alrededor de 15.000 alumnos entre todos sus cursos, y se han impartido casi 800 entre todas las modalidades existentes.

En todas sus sedes se ofrece un itinerario formativo completo a través de tres cursos, dirigidos a los distintos perfiles del sector hostelero: el Técnico en Restauración, para jóvenes con vocación que quieren incorporarse al sector; el Superior en Restauración, para personas con experiencia en cocina y sala que quieren especializarse; y el de Gestión en Restauración, para gerentes o emprendedores con responsabilidad en la gestión del negocio.

La escuela
Esta escuela se ha convertido en un referente formativo en hostelería, un centro dedicado a la alta gastronomía en el que se fusiona el tapeo más tradicional con las propuestas gourmet más en tendencia.

Ubicada en el emblemático edificio de la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo, sus instalaciones cuentan con cocinas y restaurante de prácticas totalmente renovados, equipamientos con la última tecnología, y capacidad para 100 alumnos y 120 comensales.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador.

La fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.