Andalucía Económica

La auténtica tradición japonesa en ‘Aromas de Japón’ de la mano de la agencia de viajes Bhárad de Sevilla

El Cónsul de Japón en España, José Japón Sevilla, respaldó este evento, destacando las peculiaridades que hacen de este país uno de los destinos con más atractivo para los viajeros en estos momentos.

23 octubre 2017
 

'Aromas de Japón' evento organizado por la agencia de viajes a medida Bhàrad

Cocina en directo de platos tipicos japoneses

José Japón Sevilla, consul de Japón en España, respaldó la iniciativa de Francisco Javier López, gerente de Bhàrad

Realizando la tradicional escritura japonesa Kanji

Organizado por Bhàrad, agencia de viajes a medida de Sevilla, ‘Aromas de Japón’ reunió a un selecto grupo de invitados que tuvo la oportunidad de conocer lo más tradicional de la cultura japonesa sin moverse de la capital hispalense.

El acto contó con la presencia de José Japón Sevilla, Cónsul de Japón en España, quien agradeció “el interés de Bhàrad por acercar al público sevillano las peculiaridades de este país, un lugar que despierta el interés de millones de viajeros cada año, gracias a la diversidad cultural, gastronómica y paisajística que posee. Japón es un destino muy singular que hay que conocer, de ahí que os recomiende visitarlo”, indicó el cónsul durante su intervención.

Japón es un destino en auge
Francisco Javier López, gerente de Bhàrad, explicó que la elección de Japón para protagonizar este evento respondía al interés que despierta este país para los viajeros. “Es un destino que está en auge porque ofrece una mezcla de tradición y vanguardismo única en el mundo. Muchos lugares conservan el encanto de antaño, manteniendo vivas antiguas tradiciones que permiten conocer en el presente cómo fue el pasado de este país, como son las ceremonias de té, las cenas con maikos (aprendices de geishas) o la celebración de festivales como el Daimyo Gyoretsu de Hakone, que es una fiel reproducción de una procesión de señores feudales. Esto contrasta con las propuestas de ocio o los artículos tecnológicos más avanzados que podemos encontrar en las grandes metrópolis japonesas. Otras particularidades que hacen único este país son sus magníficos paisajes naturales o su riqueza monumental, con impresionantes santuarios que salpican todo el país”, destacó López.

En esta velada, los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente oriental, con cocina en directo para disfrutar de platos típicos de la gastronomía nipona, como el famoso sushi y otras variedades como el sashimi o la tempura. Hubo también una degustación de licor de sake, una mezcla del elixir típico japonés con un tradicional postre español.

Durante el evento, se celebraron varias actividades tradicionales japonesas, como el origami, un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para hacer figuras, y los kanjis, que son los sinogramas utilizados en la grafía japonesa, y hubo una degustación de una fusión de sake Este acto, celebrado en la sede de Bhárad, es el segundo de un ciclo de encuentros que esta agencia puso en marcha en el mes de mayo.

El objetivo de esta iniciativa es descubrir al público sevillano los atractivos de diversos destinos geográficos dándoles la oportunidad de descubrir sin moverse de Sevilla, parte de la gastronomía o la cultura de ese país. Recordemos que Bhàrad es una agencia especializada en el diseño de viajes a medida, que permiten al viajero vivir experiencias únicas y alejadas de los tours convencionales. Los asistentes se mostraron encantados con ‘Aromas de Japón’ y, sobre todo, con la posibilidad de disfrutar „in situ‟ de actividades típicas desarrolladas por expertas japonesas.

El próximo evento de este ciclo que organizará Bhárad tendrá como eje temático México y se celebrará la próxima primavera.