Andalucía Económica

Cruzcampo relanza su imagen inspirándose en su origen

Una nueva imagen que recupera algunos de sus símbolos originales y que reafirma su maestría cervecera de más de 100 años. La tipografía clásica de la marca y el aspecto original de Gambrinus, el mítico maestro cervecero presente en las etiquetas de la marca desde los años 20, son los iconos originales más reconocibles.

06 octubre 2017
 

La gama de cervezas Cruzcampo, una de las más amplias del mercado nacional, presenta desde hoy una nueva imagen en todos sus envases de los canales Alimentación y Hostelería. Desde su primera elaboración en 1904, la cerveza Cruzcampo ha formado parte de la vida de sus consumidores, convirtiéndose en una de las marcas más valoradas. En todos estos años, su imagen ha ido evolucionando manteniendo los símbolos más representativos que la han convertido en una de las cervezas más irónicas.

AF_Cartel_A3

CRUZCAMPO PACKS_

En esta nueva imagen, la marca Cruzcampo hace una fuerte apuesta por recuperar diseños clásicos que avalan su maestría cervecera desde 1904. De esta forma, el logotipo recupera su estilo de principios de siglo XX con un diseño depurado y Gambrinus, la mítica figura del Maestro Cervecero, vuelve a tomar la apariencia que luce en el mosaico del edificio original de la primera fábrica.

Estos son los elementos protagonistas en los nuevos envases en los que también está presente el Templete de la Cruz del Campo, monumento medieval que da nombre a la cerveza.

El color y otros elementos secundarios en el diseño identifican las diferentes variedades de la marca Cruzcampo que también lucen nueva imagen: Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo 0,0, Cruzcampo Radler y Cruzcampo Sin Gluten.

Para llegar a este diseño, la marca organizó una consulta popular entre sus consumidores para que fueran ellos quienes eligieran entre dos líneas creativas, ganando la que hoy ve la luz con un 68,1% de los votos.

Desde sus primeros pasos hace 113 años, “Cruzcampo se ha convertido en una cerveza que forma parte del imaginario colectivo”, comenta Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo, y añade, “es por ello que desde el principio vimos claro que queríamos implicar a la gente en una decisión tan importante”.

Esta mirada al pasado es un reconocimiento a todos los que forman parte de la historia de esta gran marca, de espíritu innovador, saber hacer cervecero y experta en el disfrute de sus consumidores. Pero sobre todo, es una promesa de mantenerse siempre fiel a su esencia.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2 grados centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del mundo por la prestigiosa revista Beers of the world, Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España, Cruzcampo 0,0, la cerveza con 0% alcohol y mejor sabor en frío y Cruzcampo Sin Gluten, la cerveza con todo el sabor de siempre apta para celiacos.

Acerca de Heineken España
Heineken España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel, Buckler 0,0 y especialidades como Desperados, Affligem, Guinness o Paularen.

Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial o experiencias cerveceras como THE SUB.

Heineken España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

Heineken España pertenece a Heineken NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un