Andalucía Económica

Tiendanimal avanza en su expansión empresarial con un nuevo centro logístico

Traslada su capacidad logística a Seseña (Toledo), un hito necesario para afrontar los nuevos desafíos en los que se encuentran inmersos las grandes plataformas de e-commerce y en los que prima la reducción de plazos de entrega y personalización los servicios.

12 septiembre 2017
 

Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, acaba de comunicar el traslado de su actividad logística a un nuevo centro de 15.000 m2 escalables en Seseña (Toledo), un paso necesario para afrontar los nuevos retos de expansión e internacionalización en los que está inmerso la compañía. Gracias a la centralización con esta nueva plataforma, la compañía gestionará a través del operador logístico DHL, líder en la península ibérica, su distribución para España y para los países europeos. De esta manera, la empresa hace frente a su necesidad de mejorar la calidad del servicio con plazos de entrega más cortos para sus más de 700.000 clientes online, ampliando también la capacidad de distribución para surtir a sus actuales 27 tiendas físicas por toda España y las aperturas previstas a corto y medio plazo. Tiendanimal mantendrá su sede central en Málaga y continuará con su plan de crecimiento en esta provincia con nuevas aperturas de tiendas en los próximos meses, al igual que tiene previsto hacer en el resto del país.

Exterior establecimiento Tiendanimal en Sevilla

La empresa andaluza, con sede en Málaga, ya cuenta con un importante volumen de negocio online (alrededor del 60% de su facturación –36 millones de euros sólo en 2016– es a través de su web www.Tiendanimal.es) y mantiene un creciente proceso de expansión de aperturas de nuevos locales por toda la geografía española.

Con este paso empresarial, totalmente necesario para para hacer frente a los principales retos del mercado y continuar siendo competitivos frente a las grandes plataformas de e-commerce, Tiendanimal amplía su capacidad logística que le permitirá ofrecer plazos de entrega más cortos y servicios cada día más personalizados.

Durante el último ejercicio, Tiendanimal facturó 60 millones de euros con la venta de 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas, asumiendo el envío de 1 millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados durante 2016. Desde el año 2008, la compañía crece a un ritmo de un 87,11% anual. Para este año, la compañía tiene previsto llegar a las 40 tiendas físicas y alcanzar los 75 millones de euros de facturación.

Entre sus objetivos a corto plazo, tiene previsto continuar su proceso de internacionalización (a través de su tienda online ya ofrece servicio, además de a España, a Portugal, Francia e Italia) y aumentar su competitividad frente a otras empresas del sector que, del mismo modo, están desarrollando nuevas formas para ampliar su capacidad logística y ofrecer tiempos de entrega más cortos y cómodos. “Esta decisión es un paso necesario para seguir desarrollando el plan de expansión de la compañía, en el que está previsto continuar con nuevas aperturas de establecimientos y aumentar las ventas online en el resto de Europa, pudiendo así mantenernos y avanzar en el sector a medio y largo plazo”, ha declarado Pedro Reinaldos, director de logística de Tiendanimal, que también ha resaltado que “esta nueva plataforma nos va a permitir avanzar en la eficacia y la eficiencia de la gestión para toda la actividad logística de España y de los países europeos en los que operamos, mejorando la calidad del servicio al cliente y haciendo posible la oferta de nuevos servicios orientados a mejorar la experiencia de compra”.

Tiendanimal es una empresa fundada en la ciudad de Málaga en 2006, desde donde ha llevado a cabo su expansión en los últimos años y en la que mantendrá su sede central. Además, en la provincia cuenta con tres tiendas y tiene previsto seguir abriendo más locales a corto plazo.

Desde Málaga seguirá dirigiéndose a la compañía y mantener las oficinas centrales que, como el resto de áreas, tienen previsto seguir creciendo. “Nuestro compromiso con esta ciudad se mantiene igual de firme que el primer día. Tiendanimal fue concebida en Málaga y nuestra vinculación con la ciudad y la provincia continuará como hasta ahora”, afirma Jorge Goldberg, uno de los fundadores.

La compañía, en base a su compromiso con la localidad, tiene como objetivo poner a disposición de los trabajadores del anterior centro logístico alternativas para la continuidad de sus empleos. “La compañía pretende trabajar conjuntamente con los empleados en elaborar un plan social que responda a las necesidades de todos sin que haya perjuicios”, ha apuntado Cristina Díaz, directora de Recursos Humanos de Tiendanimal.

El nuevo centro, de 15.000 metros cuadrados de superficie escalables según necesidades y con capacidad para alojar más de 24.000 referencias de productos, supone el gran salto cuantitativo y cualitativo para que Tiendanimal siga creciendo y manteniéndose en un mercado cada vez más competitivo y en constante crecimiento. Situado en Seseña (Toledo), a sólo 35 km de Madrid, otorga a la cadena logística de la compañía una ubicación geográfica idónea para poder hacer frente a entregas más rápidas de los pedidos online y para homogeneizar y mejorar la distribución hacia las tiendas físicas. DHL, operador líder en su sector de la península ibérica, será el encargado de las actividades logísticas de la compañía andaluza desde Seseña.

Sobre Tiendanimal
Tiendanimal es el gigante de productos para todo tipo de mascotas. Fundada en 2006, cuenta en la actualidad con un catálogo de más de 24.000 artículos. Con una facturación en 2016 cercana a los 60.000.000€, es además un gran referente de crecimiento y expansión empresarial español. En su versión online cuenta con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. En 2017, la OCU posicionó a Tiendanimal entre las cinco mejores tiendas on line españolas en trato al cliente. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos.