Andalucía Económica

Inaugurado en Sevilla las nuevas instalaciones y Data Center de Comvive

La inversión realizada en las instalaciones es de casi 1,5 millones de euros mientras que alrededor de 4,5 millones la inversión en infraestructuras técnicas. De esta forma, el centro pasa a convertirse en uno de los más potentes en Andalucía. La empresa prevé un crecimiento en facturación entre un 30 y un 50% en los próximos años así como un incremento de plantilla de un 20%.

22 septiembre 2017
 

Tras más de 14 años de trayectoria en la gestión y administración de datos la empresa Comvive, con sede en la localidad sevillana de La Rinconada, ha inaugurado sus nuevas instalaciones y Data Center lo que la convierte en el CPD privado más grande de Andalucía y le permitirá ofrecer un amplio catálogo de servicios.

comvive

El acto inaugural ha sido presidido por el alcalde de La Rinconada Javier Fernández de los Ríos, Fernando Ángel Cerrato, CEO de Convive; y Daniel Salamanca, CTO de Comvive. De los Ríos ha calificado el proyecto de “muy ilusionante” y se ha mostrado muy satisfecho de que hayan escogido La Rinconada para su instalación porque “si ya este municipio tiene un buen posicionamiento en sectores como el aeronáutico, ahora de la mano de Comvive también lo va a hacer en el plano de las nuevas ttecnologías de la comunicación y esto consolida nuestra presencia en el mapa de las empresas tecnológicas”.

Por su parte, Salamanca ha destacado que el nuevo Data Center de Comvive cuenta con una alta capacidad de conectividad de hasta 70 Gbps lo que le permitiría convertirse en un referente en el sur de España. Para ello, “cuenta con una red de multioperadores con redundancia de fibra óptica que garantizan la estabilidad y funcionamiento del acceso a Internet de los servidores, afirmó.

Los operadores conectados directos en el edificio son Telefónica, Orange y Endesa a través de los cuales tienen acceso al resto de operadores, Cogent, Espanix, Colt y Masmovil.

De esta forma, “la empresa tiene magnitud para ofrecer un amplio catálogo de servicios como la posibilidad de albergar servidores externos, el alquiler de unidades propias, la realización de copias de seguridad, y de gráficas de tráfico y consumo eléctrico o la monitorización de servidores, a fin de ofrecer la máxima excelencia al cliente”.

Con una inversión de 1.464726,53 euros en instalaciones, el nuevo edificio consta de un recinto de 1200 m2, 120 de ellos pertenecen a la sala de CPD que cuenta con capacidad más que suficiente para alojar un mínimo de 2500 servidores con vistas a ampliaciones en un futuro. Por el momento, se estima que se han invertido alrededor de 4,5 millones de euros en infraestructuras técnicas.

Comvive prevé un crecimiento económico de entre un 30 y un 50% y un crecimiento de empleo de un 20% en los próximos años.

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades del sector TIC andaluz directivos, empresarios y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como Fernando Rodríguez del Estal, presidente de la asociación Clúster de Economía Digital Eticom; Antonio Rodas, miembro de la junta directiva Tesorero del Colegio Oficial – Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Andalucía AAGIT (COITTA); y Antonio Gil presidente de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía APTAN, entre otros.

Clientes de primer nivel
Entre los clientes que ya confían en Comvive cabe destacar Forocoches, foro de internet que permite la creación de hilos de discusión sobre prácticamente cualquier tema. Actualmente, está posicionado entre los 50 sitios web más visitados de España; HTCmanía, la mayor comunidad hispana sobre smartphones, tablets y wearables; o 3D Juegos, la mayor comunidad de usuarios sobre videojuegos.

Nuevas instalaciones
Situado en el polígono El Cáñamo II de La Rinconada, a tan solo 10 minutos de Sevilla, cuenta con una localización privilegiada al estar conectado con las principales vías de acceso desde carretera, vía férrea o avión, disponiendo de infraestructuras de suministro eléctrico y de conectividad en las cercanías.

El edificio consta de un recinto de 1200 m2 de parcela totalmente vallado y aislado de cualquier otra edificación, con 800 m2 de planta, 1100 m2 construidos, 500 m2 de oficinas y salas técnicas, y una sala de CPD de 120 m2 con sistemas como el free-cooling del aire acondicionado y el aislamiento de pasillo frío y pasillo caliente para un mayor ahorro energético.

Para mayor eficacia y rendimiento, Comvive está dividido en varias salas cada una de ellas equipadas con los últimos avances tecnológicos.

• Sala para los sistemas de alimentación eléctrica del edificio, con estabilización y filtrado del suministro, para una alimentación óptima libre de perturbaciones.

• Sala exclusiva de interconexión de líneas de datos (Meet Me Room).

• Sala para SAI y cuadros eléctricos para el CPD, y sala de baterías adjunta con ventilación y control de gases.
Generador propio para mantener el servicio en caso de emergencia si hubiese caída del suministro, por tiempo indefinido.

• Sala exclusiva de CPD, con control de humedad, control de temperatura , libre de polvo, monitorizada y con control de acceso restringido.

• Sala para reuniones y office para descansar en intervenciones largas.

El cuadro eléctrico principal consta de diferenciales de 250A, y un analizador de red, que se encarga de comprobar la calidad del suministro energético y activar el generador de gasoil en el caso de anomalía.

En caso de fallo en alguna de las fibras que conectan con los operadores, el sistema redireccionaría el tráfico sin que haya pérdidas, debido al diseño de la red, que incluye un doble camino pasando por Sevilla hasta Madrid y un tercer camino directo a Madrid.