Andalucía Económica

Galgus ante un mercado de 180 millones de clientes

La ingeniería de telecomunicaciones sevillana ha sido la única empresa europea seleccionada para presentar su software de optimización de redes WiFi en el CableLabs Summer Conference, el mayor evento mundial de operadores de cable celebrado en Estados Unidos el pasado mes de agosto.

04 septiembre 2017
 

Entre el centenar de empresas expositoras, la startup Galgus, fue seleccionada por UpRamp junto a otras siete empresas para presentar su producto en el CableLabs Summer Conference 2017, en Keystone, Colorado, ante cerca de ochocientos representantes cualificados de la industria del cable y cuyas empresas cuentan con unos 180 millones de clientes en todo el mundo. Se da la circunstancia de que seis de las empresas seleccionadas eran norteamericanas y una de Taiwan, siendo por tanto Galgus la única empresa española y europea invitada a mostrar su tecnología a los asistentes al congreso.

CableLabs_Presentacion_CEO

20170807_1608

Durante su presentación el CEO de Galgus, José González, tuvo la oportunidad de compartir con el público asistente cómo es posible aumentar por cinco la velocidad de una red WiFi y cómo es posible reducir el nivel de radiaciones en un 84% y el consumo eléctrico en otro 60%. En palabras de González, participar en este evento “ha sido una oportunidad extraordinaria de darnos a conocer en un mercado tan amplio y tan exigente como es el de los operadores cable y banda ancha”.

Por último, González destaca que “no es solo la oportunidad de hacer un pitch ante ejecutivos del más alto nivel, además, la posibilidad de contar con un pequeño stand y área de demostración nos ha permitido acercarnos mejor a las necesidades específicas de cada operador y así explicar en qué medida podríamos ayudarles a lograr una mejor experiencia para sus clientes. Las conversaciones iniciales mantenidas y la acogida e interés manifestado en los diferentes encuentros profesionales, nos permiten albergar esperanzas de futuros avances en este segmento en el medio plazo”.

Sobre CableLabs
CableLabs es una organización sin ánimo de lucro fundado en 1988 por miembros de la industria de la televisión por cable. Con un fuerte enfoque en la innovación, CableLabs desarrolla tecnologías y especificaciones para la entrega segura de datos de alta velocidad, video, voz y servicios de próxima generación. También ofrece pruebas, instalaciones de certificación y liderazgo técnico para esta industria. En la actualidad, agrupa a 59 operadores de cable de 35 países.

Sobre UpRamp
UpRamp es una filial de CableLabs que ayuda a startups del ámbito tecnológico a acelerar desarrollando productos útiles para la industria del cable y la banda ancha.

Sobre Galgus
Galgus ha desarrollado una tecnología denominada CHT (Cognitive HotspotTM Technology), que consigue aumentar por cinco la velocidad de la conexión WiFi en entornos de alta densidad de usuarios. Su innovadora tecnología de WiFi inteligente multiplica el rendimiento de la conexión tradicional facilitando el uso de Internet en el tipo de espacios antes mencionados. Además, es una tecnología sostenible y ecológica ya que reduce el consumo eléctrico y la radiación derivada de la conexión WiFi.

Galgus está presente, por citar algunos, en el sector del transporte aéreo, marítimo y terrestre de pasajeros, siendo numerosos los aviones, barcos y autobuses en todo el mundo que ofrecen conexión WiFi haciendo uso de la tecnología desarrollada por esta empresa. Además, es destacable la presencia de CHT también en hoteles, tanto en resorts vacacionales de gran lujo, como en otros del segmento congresos. GALGUS es una empresa con vocación internacional, como así atestigua que un 85% de su cifra de negocio se obtiene en el exterior.

Galgus es una empresa sevillana que fue creada en el año 2013, y que ha ampliado su equipo desde entonces, pasando de 3 a 35 trabajadores, siendo un 90% de los mismos ingenieros y doctores en telecomunicaciones. Su patentada solución ha merecido el reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, siendo galardonada con el premio Innovation in commercial airlines cabins conjunto con VT Miltope y concedido por HMG Aerospace en el Inflight Workshop en Dubai en Febrero de 2015; el premio Emprendedor XXI Andalucía, concedido por La Caixa y el ministerio de Industria, Energía y Turismo en Junio de 2015; ganadores de los Premios Alas 2016 a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría Iniciación a la exportación concedidos por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en octubre de 2016 y, más recientemente, en noviembre de 2016, ganadores absolutos del EIT Digital Challenge en su categoría de Infraestructura Digital, un concurso europeo destinado a identificar a las empresas de tecnología digital más innovadoras y de rápido crecimiento (scaleups).

Por último, cabe destacar que Galgus cuenta con el Seal of Excelence de la Unión Europea por la alta calidad de sus propuestas de proyectos, así como con el Sello de Calidad Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economia y Competitividad del Gobierno de España, que reconoce la calidad innovadora de esta compañía como empresa con una decidida vocación hacia el I+D+i.