Andalucía Económica

Factoría de Talento Adecco: formación competencial de élite para jóvenes talentos

Arranca la V edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a la empleabilidad de los jóvenes mediante la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

12 septiembre 2017
 

La realidad que vive nuestro mercado laboral en la actualidad pasa por una gran paradoja: nuestros jóvenes están muy bien preparados para incorporarse al ámbito laboral en cuanto a formación e idiomas, pero las empresas siguen sin conseguir el talento necesario para una serie de puestos estratégicos en su organización. Cada vez más, las empresas ponen de manifiesto el gap que existe entre la formación de los jóvenes y las competencias necesarias –y que no se aprenden en los centros formativos– para desempeñar un puesto de trabajo.

Adecco oficinas

Es por esto que Adecco, compañía especializada en la gestión de recursos humanos, y Dynamis Consultores, empresa especializada en el desarrollo de competencias profesionales, han puesto en marcha la V edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

En nuestro entorno actual, la identificación y el desarrollo del talento es más necesario que nunca: la sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre. La “batalla” de los Recursos Humanos se ha trasladado al plano de la captación y retención del mejor talento.

Y es que siempre existirá demanda de talento: éste nunca sobra en las empresas y emprendedores con talento nunca sobran en la sociedad. Es más, en la época del desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación, contar con el mejor talento es la marca diferenciadora de cualquier empresa.

Así, la consultora de recursos humanos Adecco, en su afán por estar al lado de los jóvenes y dentro de su compromiso con el empleo, y Dynamis Consultores, que combinan su experiencia en el entorno académico y empresarial, presentan la nueva edición de la Factoría de Talento Adecco: una iniciativa que pretende ser el nexo de unión entre el talento joven, el mundo empresarial y la sociedad en general.

El objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional.

Cuarenta jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y noviembre para formar parte de la edición 2017-2018 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año. Son ya más de 100 los jóvenes que se han formado en competencias a lo largo de las primeras ediciones de este proyecto.

Dentro de la factoría, los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea, políticos y emprendedores de éxito que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un proyecto en equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Además, este año, como novedad, Factoría de Talento Adecco llevará la experiencia de estos jóvenes a fines de semana intensivos en distintas universidades de la geografía española, para seguir profundizando en su aprendizaje.

¿Cómo formar parte de ella?
La Factoría de Talento Adecco cree en el talento como piedra angular sobre el que construir el futuro de las organizaciones y de la sociedad, para ello:

• Pretende identificar, atraer y seleccionar a jóvenes con alto potencial, que se encuentran en los últimos años de sus estudios o ya los han finalizado, sin haberse incorporado todavía al mercado laboral.

• Crear una cantera de jóvenes sin experiencia o con escasa trayectoria profesional, entrenados en competencias críticas para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas.

• Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes y asesorarles en los aspectos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

• Crear una comunidad a largo plazo que facilite la generación de sinergias y vincule al talento consolidado en el desarrollo de nuevo talento.

Los jóvenes interesados en formar parte de este proyecto pueden inscribirse en la página web http://www.oie.es/es/ desde hoy y hasta el 5 de noviembre.

The Adecco Group
Adecco es una de las consultoras líderes mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia, en 2016, han facturado 979 millones de euros. Llevan 36 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores del país y son la 3ª mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work.

Sus cifras hablan por nosotros: en el último año, han empleado a cerca de 120.000 personas en nuestro país; han contratado a más de 21.000 menores de 25 años, un 20,6% más que el pasado año. Y han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años. Han formado a más de 35.000 alumnos; y asesorado a más de 4.700 personas gracias a sus talleres (760 talleres de Orientación Laboral).

A través de la Fundación Adecco han integrado en 2016 a casi 4.000 personas con discapacidad, más de 560 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, a casi 700 personas pertenecientes a otros grupos en riesgo de exclusión social y a más de 1.120 personas mayores de 45 años. Desde que comenzó su labor han realizado en España casi 10 millones de contratos. Invierten más de 6 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en el país y a sus 1.800 empleados.