Andalucía Económica

Curso ‘Gestión de compras, stocks y logística’

Con una metodología eminentemente práctica, el nuevo curso que propone Madary Consulting y que se impartirá los días 16, 18, 23 y 25 de octubre, le permite obtener información útil para su trabajo e intercambiar experiencias y opiniones con profesionales que comparten las mismas inquietudes en cuanto a compras y logística, gestión de stocks, negociación en las compras, compras y sus costes logísticos, etc…

27 septiembre 2017
 

Los procesos productivos y logísticos son el eje fundamental de muchas de las empresas. Dotar de racionalidad y eficacia a estos procesos es clave en un entorno competitivo y cada vez más exigente.

Curso Gestión de Compras Stocks y Logística

La figura del responsable de logística y/o compras debe estar preparado para gestionar actividades muy diversas, como el aprovisionamiento, el almacenamiento de materias primas o productos finales, la preparación de pedidos, la distribución, la participación en compras y negociaciones; además debe poseer una amplia visión de la empresa.

Con una metodología eminentemente práctica, el nuevo curso que propone Macary Consulting le permite obtener información útil para su trabajo e intercambiar experiencias y opiniones con profesionales que comparten las mismas inquietudes en cuanto a compras y logística, gestión de stocks, negociación en las compras, compras y sus costes logísticos, etc…

Desarrollo
Las fechas de impartición serán los días 16, 18, 23 y 25 de octubre de 2017.

El curso tiene una duración total de 16 horas repartidas en cuatro sesiones de cuatro horas cada una. Los horarios serán de tarde de 16.30 h. a 20.30 h.

Objetivos
• Recoger los aspectos fundamentales del departamento de compras de una empresa.

• Conocer la importancia que tiene el alcanzar un alto nivel de comunicación entre los departamentos de compras – logística y almacén.

• Adquirir las habilidades necesarias para dominar la gestión de compras.

• Conocer los procesos de negociación de compras.

• Adquirir estrategias de planificación y conocimientos en toma de decisiones y administración en la gestión de compras.

• Conocer las diferentes definiciones y conceptos de logística, así como las diferentes áreas que engloba la gestión logística de una organización.

• Ser capaz de comprender que es la cadena de suministros y su gran importancia para el buen funcionamiento de las empresas.

• Ser conocedor de la importancia de la correcta gestión de los recursos humanos asignados para mejorar y optimizar la gestión logística.

• Conocer la importancia de una buena gestión de las compras.

• Saber cómo evaluar y homologar proveedores para tener una calidad concertada.

• Conocer la importancia de tener una Alta calidad del conocimiento de los stocks.

• Conocer los diferentes tipos de stocks.

• Conocer cuáles son las diferentes áreas o zonas que existen dentro de un almacén.

• Conocer los diferentes sistemas de almacenaje, así como los elementos de manutención y técnicas de picking, que se llevan a cabo en un almacén.

• Conocer los diferentes sistemas de transporte existentes, así como las políticas de desarrollo para los próximos años.

• Saber las nuevas tecnologías que se emplean en el sector de la logística.

A quién va dirigido
• Personas interesadas en iniciarse en la gestión de la empresa.

• Directores de logística, y mandos intermedios de las áreas de distribución, transporte, operaciones, compras, aprovisionamiento, planificación, almacén y servicio al cliente que quieran avanzar en su carrera profesional asumiendo nuevas responsabilidades y retos de un mayor nivel.

• Profesionales y responsables del área de compras y aprovisionamiento.

• Profesionales de la distribución y/o cualquier persona interesada en formarse en esta especialidad.

• Empresarios que quieran conocer nuevos procesos para evaluar su implantación en sus empresas.

Metodología
Se utilizará una metodología muy ágil, visual, didáctica, un aprendizaje basado en casos reales. Se irán intercalando a lo largo del curso, los siguientes soportes: PowerPoint, videos y casos prácticos.
 

Profesor
Fabián Cabrera: docente experto en logística, routing, compras, Supply Chain y Lean Manufacturing. Profesional dedicado a la logística y distribución con más de 30 años de experiencia en el sector. Inicia su actividad profesional en Argentina (1982), en empresas del sector petroquímico, más tarde ocupa un puesto de mayor relevancia en empresas multinacionales americanas donde comienza a trabajar en empresas con procesos logísticos con un alto nivel de complejidad, como: Texaco–Chevron, Sherwin Williams y Sealy.

En el año 1995, deja su puesto de director de Operaciones Logísticas – Warehouse Manager, y comienza a realizar trabajos de Asesoramiento y Consultoría, diseñando íntegramente almacenes, implantado sistemas Informáticos WMS – SGA y realizando trabajos de reingeniería de procesos logísticos.

En el año 2002, llega a España y sus trabajos fueron en empresas dedicadas a la venta de soluciones logísticas como Jungheinrich (responsable del departamento de Sistemas Logísticos y Mecalux, realizando trabajos dentro del departamento de Robótica). Además adquiere formaciones específicas de logística y automatización de centros logísticos en Alemania e Italia.

Actualmente y desde hace 9 años, es el manager de una empresa dedicada a la ingeniería logística, llamada Know How Logistic Consulting. Además, es docente en instituciones como Euncet Business School, Escuela de Negocios y Dirección (Tarrasa-Barcelona) y Universidad Loyola (Sevilla) y ha realizado formaciones in company en empresas como: La Casa de la Moneda, Infrico, Efficold y Grufesa… entre otras.

Más información sobre el curso e inscripciones en: http://www.madaryconsulting.es