Andalucía Económica

Atexis Spain se consolida como proveedor estratégico de documentación técnica de Airbus Defence and Space

Con sedes en Sevilla y Madrid, desarrollará la documentación técnica de mantenimiento para todos los programas del líder mundial de la industria aeroespacial. La asignación de estos contratos contribuirá al incremento de la plantilla, que ha crecido a un ritmo anual de un 25% desde su creación en 2011, situándose actualmente en los 300 empleados.

08 septiembre 2017
 

La compañía de servicios de ingeniería Atexis Spain ha reforzado su posición como proveedor estratégico de Airbus Defence and Space (Airbus DS), líder mundial de la industria aeroespacial. Tras un proceso de selección al que han concurrido las principales consultorías europeas del sector, Atexis Spain ha logrado convertirse en el proveedor con la mayor asignación de servicios de documentación técnica de mantenimiento sujetos a licitación.

atexis-spain

Para el director general de Atexis Spain, Jesús Estepa, la asignación de estos contratos supone “un reconocimiento a la labor que hemos desarrollado durante los últimos años y asienta las bases como colaborador estratégico de cara al futuro”. Además, las actividades que ejecutará Atexis Spain para Airbus consolidarán e incrementarán la plantilla de la compañía, que desde su creación en 2011 ha ido creciendo anualmente en un 25 % hasta situarse en los actuales 300 empleados.

Dentro del servicio de documentación técnica, Atexis Spain trabajará en los programas de Airbus DS A400M, MRTT y L&M, de transporte militar, reabastecimiento en vuelo y transporte medio ligero, respectivamente.

Hito estratégico
Estos contratos con Airbus DS suponen la culminación de la primera fase de desarrollo estratégico de Atexis Spain, que se ha posicionado como un actor clave en el Apoyo Logístico Integrado (ILS), una disciplina orientada a que las plataformas y equipos complejos tengan mayor longevidad y disponibilidad con menores costes de operación y mantenimiento. Se trata de una disciplina que Atexis aplica actualmente en los sectores donde tiene actividad: aeronáutico, defensa naval y terrestre, ferroviario, energético y automoción, entre otros.

Como explica Estepa, estos nuevos contratos con Airbus DS son “una garantía para nuestra evolución estratégica, que inicia ahora una segunda fase en la que pretendemos aportar más a nuestra sociedad a través de la innovación, con el desarrollo de nuevas soluciones para nuestros clientes; del mantenimiento y creación de empleo de calidad; y del incremento del número de acuerdos con el mundo universitario para premiar el talento”.

Acerca de Atexis
Atexis es una compañía internacional creada en 2011 y perteneciente al grupo Alten, con más de 900 empleados y centros de operaciones en España, Francia, Alemania, Rumanía e India.

Atexis Spain tiene sedes en Sevilla y Madrid, además de presencia en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete. Aunque está muy ligada a los sectores aeronáutico y naval, también mantiene importantes cuotas de mercado en sectores como la defensa terrestre, el ferroviario y el energético, y ha iniciado nuevas líneas de innovación y servicios en otros sectores con gran potencial en la implantación del proceso de ILS. Todo ello sitúa a Atexis Spain como una de las principales compañías españolas de ingeniería global.