Andalucía Económica

Arteoliva y D’esferas establecen alianzas estratégicas en Estados Unidos a través de GOUP

En la última edición del Salón de Gourmets que tuvo lugar en Madrid, la empresa cordobesa ArteOliva comunicó a los medios y a sus clientes, aprovechando el certamen ferial, sus acuerdos de colaboración con otro fabricante andaluz, en este caso, granadino, D’esferas. Ambas empresas han confiado la comercialización de sus productos en determinadas regiones españolas

14 septiembre 2017
 

En la última edición del Salón de Gourmets que tuvo lugar en Madrid, la empresa cordobesa ArteOliva comunicó a los medios y a sus clientes, aprovechando el certamen ferial, sus acuerdos de colaboración con otro fabricante andaluz, en este caso, granadino, D’esferas. Ambas empresas han confiado la comercialización de sus productos en determinadas regiones españolas y en muchos mercados internacionales a la empresa GOUP.

FANCY FOOD N YORK 04

Prueba de ello es la reciente participación de ambas compañías productoras de alimentos de calidad, junto con GOUP, en la más importante feria de alimentación de Estados Unidos. En efecto, GOUP ha estado presente en Fancy Food Show de New York donde ha sorprendido a los clientes y consumidores estadounidenses que visitan este certamen con los productos innovadores y de alta calidad.

Los productos de ArteOliva que se han presentado en esta feria neoyorkina son: El Gazpacho Andaluz, el Aceite de Oliva Virgen Extra y las salsas de Mayonesa y Alí-Olí. Todos estos productos se ofrecen en envases tetra-prisma y tetra-brik en formatos de 1000ml y 125 ml.

Conviene insistir, especialmente en el mercado norteamericano, que este tipo de envases evitan por completo que el producto sufra un proceso de fotoxidación o enranciamiento por culpa de la luz y el aire. Científicamente está demostrado que la luz y el aire, presentes en muchos envases tecnológicamente poco avanzados o inadecuados para envasar ciertos productos, son los responsables directos de la pérdida de importantes valores nutricionales, saludables y gastronómicos de los alimentos.

Respecto de los productos ofrecidos por D’esferas, las perlas o escerificaciones de frutas han causado un gran impacto entre los visitantes del certamen que se dieron cita en Nueva York. Son esferas o perlas de zumo de naranja, de limón, de lima de manzana, de miel de caña de azúcar, de salsa del bosque, de vinagre de Pedro Ximénez, etc., que sirven para decorar los platos más variados, tanto en los restaurantes de mayor nivel como en casa, aportando un aroma y sabor incomparable y delicioso al explotar dentro del paladar cuando se prueban.

Los productos que ofrecen ambas empresas en Estados Unidos y en el resto del mundo son representativos de la famosa dieta mediterránea, de la que la gastronomía española es uno de sus referentes principales en relación por su estrecha relación con la alimentación saludable.

Se podría concluir, por tanto, que la unión comercial de ArteOliva y D’esferas está dando sus frutos en la mayor feria de Alimentación de EEUU, gracias al destacado empeño de GOUP y su equipo de profesionales al frente de los cuales se halla, Honorio González, un profesional muy acreditado en nuestro país por sus conocimientos y experiencia empresarial, que divulga en un buen número de conferencias y eventos para formación de nuevos empresarios y directivos.