Andalucía Económica

La empresa Butterfly desarrolla sistemas innovadores para el procesado de mármoles y granitos

La empresa cordobesa trabaja en la provincia de Almería con grandes empresas de fabricación de productos de mármol.

24 agosto 2017
 

La empresa de ingeniería Butterfly, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de sistemas y de maquinaria innovadora para el procesado de mármoles y granitos en empresas del sector de la minería y el mármol de la zona norte de la provincia de Almería.

Butterfly

La firma cordobesa actúa como un departamento de desarrollo de producto externo y llevan a cabo las tareas de diseño, desarrollo y mejora de la maquinaria que fabrican diferentes empresas al servicio de grandes firmas multinacionales de la zona relacionadas con este sector, como es el caso del Grupo Cosentino.

La experiencia de esta firma en el diseño y desarrollo de maquinaria pesada y transportadores de bandas o elevadores de cangilones han facilitado la colaboración con las empresas almerienses. Además, Butterfly Engineers aporta conocimiento en cuanto a la gestión de la I+D+i y la mejora interna de la empresa y de sus procesos de fabricación.

“Uno de los principales objetivos de la empresa era el de ampliar y afianzar nuestra línea de negocio más importante, la ingeniería, eje principal de la empresa”, ha explicado Antonio Sánchez, fundador de Butterfly Engineers. Además, según ha indicado, esperan poder ampliar la cartera de clientes y aumentar la presencia de la empresa cordobesa en esta zona de la provincia de Almería.

Desde sus instalaciones en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, la empresa, además, está llevando a cabo actividades de desarrollo y de I+D+i en empresas locales, nacionales e internacionales con el objeto de incrementar el valor añadido de sus productos y servicios y elevar el nivel tecnológico de los mismos.