Andalucía Económica

Grupo Miquel abre 5 supermercados franquiciados en Andalucía durante los primeros siete meses de 2017

Grupo Miquel, empresa de distribución alimentaria, ha inaugurado durante los siete primeros meses del año 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA y Proxim repartidos por todo el territorio español, estando 5 de ellos localizados en Andalucía. Estas aperturas, se enmarcan en la estrategia de crecimiento para su área de retail. La compañía inició en

24 agosto 2017
 

Grupo Miquel, empresa de distribución alimentaria, ha inaugurado durante los siete primeros meses del año 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA y Proxim repartidos por todo el territorio español, estando 5 de ellos localizados en Andalucía. Estas aperturas, se enmarcan en la estrategia de crecimiento para su área de retail.

PROXIM_Fachadav

La compañía inició en 2016 un plan de crecimiento para sus enseñas SUMA y Proxim, que se constató con la apertura de 66 establecimientos. Durante los 7 primeros meses de 2017, son ya 61 los supermercados inaugurados, que suman un total de 10.531 m2 de sala de ventas y la creación de 213 puestos de trabajo.

A nivel nacional, de las 61 aperturas, 48 corresponden a la enseña Proxim (24 en Cataluña, 9 en Baleares, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 3 en Madrid, 2 en Castilla y León, 1 en Aragón, 1 en Castilla la Mancha, 1 en País Vasco y 1 en la Comunidad Valenciana); mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña SUMA (6 en Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Canarias, 2 en Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana).
Grupo Miquel en Andalucía

Implantada en la Comunidad desde 2006, Grupo Miquel ha inaugurado en Andalucía en lo que va de año 5 supermercados: 2 SUMA (1 en Málaga y 1 en Sevilla), y 3 Proxim (2 en Jaén y 1 en Sevilla). Estas aperturas suponen un aumento de 1.235 m2 de sala de ventas y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo.

Miquel tiene 9 centros de cash&carry con la enseña GMcash, 39 supermercados franquiciados SUMA, 8 Proxim, 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y 1 plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

Implantada en la comunidad desde 2006, Grupo Miquel cuenta con 234 empleados en Andalucía. La compañía que se caracteriza por potenciar el producto local/regional en las zonas en las que se implanta para atender las necesidades de sus clientes, y dinamizar el sector productivo de la Comunidad trabaja con 244 proveedores andaluces.

SUMA y Proxim, supermercados de proximidad
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.

Grupo Miquel
Grupo Miquel es líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.300 empleados, la compañía centra su actividad mayorista en su línea de 66 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; la línea de Exportación Miquel Export; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados con las enseñas SUMA y Proxim.