Andalucía Económica

La red de Vodafone en Andalucía, preparada para gestionar un crecimiento récord del tráfico de datos

El número de municipios andaluces con 4G alcanza ya los 640, mientras que con 4G+ se ha incrementado en 31 hasta los 144.

10 julio 2017
 

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Andalucía para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre clientes de la compañía y turistas en roaming.

El esperado crecimiento del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) El fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril.

2) El uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales.

3) La eliminación del roaming en la Unión Europea.

Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 640 municipios.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 31 nuevos municipios hasta llegar a 144 ciudades andaluzas, entre las que se encuentran Sevilla, Córdoba, Jerez, Granada o Málaga.

• Despliegue de 4G en 27 nuevas playas, llegando ya a 246 playas repartidas por toda la costa andaluza.

Vodafone también está actualizando con velocidades de hasta 500 Mbps en descarga las zonas más céntricas de Málaga y Sevilla.

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como las ferias de Málaga y Almería, las Carreras de Sanlúcar, y eventos como el Starlite de Marbella y el Dreambeach de Villaricos en el terreno musical, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Vodafone España
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 48 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 31 de marzo de 2017, Vodafone cuenta con más de 515,7 millones de Clientes de telefonía móvil y 17,9 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes (individuos, negocios y comunidades) a estar mejor conectados.