Andalucía Económica

Interóleo consolida su línea ascendente con una considerable eficacia en la gestión y en la comercialización de aceite de oliva

El grupo mantiene un importante crecimiento y se afianza dentro del 'Ranking de las 1.200 Mayores Empresas en Andalucía', elaborado por esta casa, ascendiendo desde el puesto 197, alcanzado el pasado año, al 108 en esta nueva edición.

06 julio 2017
 

Interóleo refuerza su línea ascendente consolidándose, un año más, entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 136 millones de euros en 2016. Pero, además, el grupo se mantiene como la primera empresa de Andalucía en el ratio facturación-empleados, demostrando una considerable eficacia en la gestión y lo novedoso del sistema de comercialización de aceite. Así se desprende del ‘Ranking de las 1.200 Mayores Empresas en Andalucía’, elaborado por Andalucía Económica, en el que Interóleo mejora resultados, subiendo un puesto, del quinto al cuarto lugar, como empresa de la provincia de Jaén en todos los sectores; alcanzando el puesto 11 dentro del grupo de empresas del sector oleícola, donde aparecen distribuidoras y productoras; y pasando del 197 al 108 de toda Andalucía, con esos 136 millones de euros facturados en 2016.

CF2tfcGWIAAys_S (002)

“Estos datos nos permiten mantener la línea de crecimiento sostenido que llevamos desde nuestra fundación, en 2009, y refuerza nuestra estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de nuestros agricultores”, explican desde la empresa.

En este sentido, una campaña más, en Interóleo siguen consiguiendo precios medios por encima de la media para sus asociados. “Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Los resultados de esta mentalidad están ahí: creando empresas con dimensión tendremos una mayor capacidad de dar respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado. Por eso, el hecho de mejorar en el ránking elaborado por la revista Andalucía Económica lo tenemos que considerar como un acicate más en nuestro camino de continuar con la política de crecimiento sostenido que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura. No podemos olvidar que Interóleo nace en Jaén, pero con una vocación claramente aglutinadora en todos los territorios productores de aceite de oliva”, argumenta el presidente del Consejo de Administración de Interóleo, Juan Gadeo.