Andalucía Económica

Grupo Hermanos Martín abre el primer Supermercado MAS en Extremadura

El establecimiento está situado en un barrio céntrico de Cáceres, en la Avenida Virgen de Guadalupe número 5-7. Con la nueva apertura, la cadena de supermercados ha generado 20 empleos directos en la localidad.

11 julio 2017
 

Tras abrir en 2016 tres establecimientos Cash Fresh en la provincia de Badajoz (Mérida, Llerena y Guareña), Grupo Hermanos Martín continúa su apuesta por Extremadura con la primera apertura de un Supermercado MAS en la comunidad. La empresa familiar, con más de 40 años de trayectoria en el sector de la distribución, abre hoy en Cáceres un Supermercado Mas, situado en un barrio céntrico de la localidad, en la Avenida Virgen de Guadalupe número 5-7 con horario de apertura al público de 9h a 22h de lunes a sábado (domingos abre la panadería, de 9h a 15h). En el acto de inauguración, ha estado presente la alcaldesa del municipio, Elena Nevado del Campo; y el presidente de Grupo Hermanos Martín, Vicente Martín. La compañía tiene previsto abrir nuevas tiendas en Extremadura, la próxima será un Cash Fresh y estará ubicada en Castuera (provincia de Badajoz).

1

Para la apertura de Cáceres, la compañía ha invertido 750.000 euros y ha generado 20 puestos de trabajo directo. Como informó el pasado mes de mayo, el proceso de selección ha sido llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de que el equipo estuviera formado por personas de la localidad. Tras su selección, el equipo de tienda ha recibido formación por parte de la empresa, para seguir potenciando el desarrollo de sus profesionales. Además, para las obras del establecimiento y su puesta en marcha, la compañía ha contado con la colaboración de proveedores locales.

El establecimiento, que cuenta con una superficie de cerca de 500 m2, responde al nuevo modelo de Supermercados MAS, diseñado especialmente para que la experiencia de compra sea más cómoda para sus clientes. De esta forma, las secciones de productos frescos toman especial protagonismo en la tienda, ya que están situadas en la entrada para que los clientes puedan disponer fácilmente de panes artesanales, pescados, carnes y chacinas al corte, frutas y verduras. Un mercado de frescos que abre todo los días con un gran surtido de productos, también en sala, donde los clientes podrán encontrar productos locales de gran calidad como la carne de retinto, las cerezas o vinos de bodegas extremeñas. En esta línea, el establecimiento ya ha empezado a establecer acuerdos con proveedores de la comunidad. 

Además, Supermercados MAS ofrece la posibilidad de realizar la compra de forma mucho más cómodo con un servicio a domicilio gratuito (tanto para socios del Club MAS como para pedidos superiores a 40€). Por otra parte, el Supermercado incorpora también medidas eficientes para contribuir al cuidado del medio ambiente como iluminación LED o la instalación de equipos de frío con puertas, que contribuyen a reducir el gasto energético en más del 50%. 

Acerca de Supermercados MAS
La cadena de supermercados pertenece a Grupo Hermanos Martín, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el sector de la distribución y que actualmente cuenta con más de 140 establecimientos, entre los que se incluyen las enseñas Supermercados MAS, Cash Fresh y también Cafeterías. Hoy emplea a más de 2.300 personas y sus establecimientos se encuentran en la comunidad de Andalucía y Extremadura. Su facturación en 2016 fue de 380 millones de euros. La compañía canaliza su obra social a través de la Fundación MAS, que cuenta con 3 principales áreas de actuación: la formación de niños y jóvenes para potenciar el empleo, la difusión de hábitos de vida saludable entre la población y la obra social, desde la que contribuye al reparto de alimentos entre las familias más desfavorecidas.