Andalucía Económica

ESIC Business & Marketing School se adhiere al Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE

Integrado por más de 90 empresas y entidades, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

28 junio 2017
 

El director general de ESIC, Eduardo Gómez, y la directora general de Inserta, Virginia Carcedo, han firmado en Madrid la adhesión de la citada escuela de negocios al Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE.

El Foro Inserta Responsable, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas inserción laboral de talento con discapacidad y RSE-discapacidad. Forman parte del Foro Inserta Responsable más de 90 empresas y entidades líderes en su sector, administraciones públicas, escuelas de negocios, así como organizaciones e instituciones que colaboran estratégicamente con Fundación ONCE para el cumplimiento de sus fines.

Los socios del foro, manifiestan su claro compromiso con la responsabilidad social, la diversidad y la discapacidad y su afán de integrar esta variable de forma transversal en su estrategia y en todas las políticas de RSC que desarrollan.

Eduardo Gómez, director general de ESIC, ha declarado su satisfacción “por adherirse a una plataforma de innovación social de la Fundación ONCE que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE y que lleva en su ADN valores compartidos por ESIC como son la universalidad, el compromiso, el dialogo, la cooperación, la transparencia y la creación de valor social y sostenibilidad en su afán de integrar en su estrategia las políticas de RSC”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha asegurado que es un honor contar en el Foro Inserta Responsable con una de las escuelas de negocio de más prestigio de España y ha añadido que “los que formáis a directivos tenéis la responsabilidad de hacerlo desde la realidad, una realidad que es diversa. En la sociedad las personas con discapacidad tienen que estar más presentes, no sólo porque son una fuente de talento para las empresas. También porque son un nicho de mercado sobre el que hay que incidir”.

Además, el Foro Inserta Responsable tiene en su seno diecisiete entidades colaboradoras: ESIC, IESE, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, CEPES, CEPYME, CEOE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Esade, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la Fundación másfamilia, IE Business School, Corporate Excellence, la Red Española del Pacto Mundial, Forética, Deusto Business School y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Sobre ESIC
ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Empresa, Marketing y Economía Digital en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, La Coruña, Pamplona, Bilbao, Granada, así como en Curitiba y Brusque (Brasil).

Sobre Fundación ONCE
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.