Andalucía Económica

Bester inaugura la marquesina fotovoltaica para autoconsumo instalada en el Club Zaudín Golf

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, los propietarios de Bester, Antonio Macías y Balbina Rodríguez, y el presidente del Club Zaudín Golf, Juan Antonio López, inauguran la instalación fotovoltaica del parking del Club Zaudín Golf, con una potencia de 67 kWp.

10 julio 2017
 

Inauguración marquesina fotovoltaica Club Zaudín Golf-descubrimiento monolito2

Marquesina fotovoltaica Club Zaudiěn Golf_BESTER_010c

La instalación está formada por una marquesina para 34 aparcamientos, con una superficie de 422 m², que utiliza una fuente de energía renovable para generar electricidad. Y, al mismo tiempo, protege a los vehiculos del sol.

El proyecto solar fotovoltaico se encuentra en fase de prueba, tras haber realizado la puesta en marcha por parte de Bester, que ha ejecutado la instalación completa llave en mano (suministro, obra e instalación). La instalación la componen 258 paneles fotovoltaicos Jinko de 260 Wp cada uno, y 4 equipos inversores de 12,5 kWn suministrados por Aros Solar.

Este proyecto de autoconsumo permite ahorrar 108.400 kWh anuales en consumo de energía eléctrica, que representa aproximadamente un ahorro del 18% del consumo estimado del Club.

Tal y como indica el presidente Juan Antonio López, esta es otra de las mejoras que realiza el Club Zaudín Golf para satisfacer a sus socios, “poniendo nuestro granito de arena para ser más sostenibles”, pues se evitará la emisión de más de 30 Tn de CO2 anuales a la atmósfera. Ahorro energético y económico, decisión acertada por parte del Club, que desea seguir invirtiendo en acciones que ayuden a que el “Club Zaudín sea Golf y mucho más”.

El Project Manager de Bester, Pierre Meulemans, ha explicado las diferentes partes que conforman una instalación de autoconsumo, el funcionamiento de la misma y los beneficios que aporta. Y ha mostrado en tiempo real la producción de energía eléctrica de la instalación fotovoltaica, el acumulado de la semana, y otras cifras de interés para los asistentes al evento. El presidente de Bester, Antonio Macías, ha alentado a seguir apostando por este tipo de instalaciones en España, “es esencial invertir en energías renovables y seguir en nuestra lucha diaria por Construir un mundo más sostenible”.

El alcalde de Tomares José Luis Sanz, por su parte, agradecía a la empresa y al Club su compromiso con las energías renovables desarrollando este tipo de proyectos, y mostraba todo su apoyo y satisfacción por este tipo de instalaciones, que ayudan al crecimiento económico de la localidad y fomentan el empleo.