Andalucía Económica

Alhóndiga La Unión constituye su Comisión de Igualdad

Naty Contreras Navarro, directora de Talento y Desarrollo de Alhóndiga La Unión, ha presidido la constitución de la Comisión de Igualdad, con la que La Unión da cumplimento al compromiso firmado por la Dirección, ostentada por Jesús Barranco, para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad en la empresa. Alhóndiga la Unión en la

06 julio 2017
 

Naty Contreras Navarro, directora de Talento y Desarrollo de Alhóndiga La Unión, ha presidido la constitución de la Comisión de Igualdad, con la que La Unión da cumplimento al compromiso firmado por la Dirección, ostentada por Jesús Barranco, para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad en la empresa.

Comisión de igualdad

Alhóndiga la Unión en la firma de su compromiso manifiesta que impulsara medidas en cada uno de los ámbitos en que desarrolla su actividad desde la selección de personal y contratación, promoción, formación, conciliación, reordenación del tiempo de trabajo, retribuciones y la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo poniendo en marcha su I Plan de Igualdad para los próximos cuatro años 2017-2021.

Un Plan de Igualdad es “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo” (Art. 46 Ley Orgánica 3/2007).

Se ha creado, por tanto, una Comisión de Igualdad que está compuesta por los representantes legales de la empresa y la representación legal de los trabajadores, que ha sido formada en estos últimos meses con cursos específicos en igualdad de género y oportunidades con la finalidad de poder poner en marcha su I Plan de Igualdad.

La Comisión de Igualdad en una primera fase debatirá sobre los resultados del diagnóstico entre los que se incluyen un cuestionario realizado a la plantilla, sobre la igualdad de oportunidades en la empresa, con las conclusiones del estudio, se procederá en una segunda fase a negociar medidas encaminadas a la consecución de una igualdad real y efectiva en la empresa según la LOEIMH.

Asimismo, en esta reunión se ha aprobado el Protocolo de Prevención del Acoso Sexual y El Acoso por Razón de Sexo que conlleva medidas para la prevención de este tipo de casos en Alhóndiga La Unión.