Andalucía Económica

Nace Garántia, la nueva sociedad de garantía recíproca andaluza resultado de la integración de Suraval y Avalunión

La Juntas Generales de ambas sociedades, celebradas en Granada y Sevilla, han aprobado la fusión. La nueva entidad estará operativa en el cuarto trimestre de este año. Nace con un ratio de solvencia del 14,40% y contará con más de 15.000 pymes y autónomos asociados. Será la segunda entidad del sector en número de socios con 14.794 y la tercera en avales vivos con 7.661.

29 junio 2017
 

En las Juntas Generales de ambas sociedades celebradas en Granada y Sevilla, se ha aprobado la fusión entre las dos SGR que operan en Andalucía: Avalunión y Suraval, dando lugar a la creación de una nueva entidad: Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, Garántia, que estará operativa en el cuarto trimestre de este año.

junta_avalunion

juntasuraval

Ambos presidentes, Javier Gonzalez de Lara y Francisco Herrero León, han manifestado su satisfacción por la consecución de un proyecto común para Andalucía largamente buscado, dando lugar a una entidad de mayor tamaño y solvencia, que podrá ofrecer más y mejores servicios, y en condiciones más ventajosas para nuestras pymes y autónomos.

Por su parte, la secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Inés María Bardón, ha destacado el impulso que la nueva Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía puede representar como apoyo de las Pymes y Autónomos de nuestra Comunidad en la transformación de nuestro modelo productivo, en el fomento de la inversión y en la creación de empleo.

La Junta de Andalucía será el principal socio de la nueva Entidad con una participación del 38%, aunque serán las empresas asociadas, más de 15.000, quienes ostenten la mayor representación en el capital de la nueva Sociedad con un 40%.

Ambas sociedades aprobaron en sus Juntas Generales las cuentas del año 2016, que serán las últimas de forma independiente.

La nueva SGR andaluza Garántia nace con un riesgo vivo de más de 367 millones, después de que las sociedades fusionaran concedieran más de 1.600 avales en 2016 por un importe de 78,3 millones, con un ratio de solvencia del 14,40%, y una plantilla de 70 empleados repartidos por 9 delegaciones.

La nueva SGR que se crea comienza su andadura como la segunda Entidad del Sector en número de Socios con 14.794 y la tercera en avales vivos con 7.661.