Andalucía Económica

Más de 50 pymes sevillanas participan en la I Jornada de Innovación ‘B2YOU’ de Grupo STIG

Más de 50 pymes e instituciones sevillanas han asistido a la I Jornada de Innovación ‘B2YOU’ organizada por el holding empresarial hispalense Grupo STIG. La jornada se celebró en el edificio CREA de Sevilla con el objeto de presentar y desarrollar un marco de colaboración entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Durante

16 junio 2017
 

Más de 50 pymes e instituciones sevillanas han asistido a la I Jornada de Innovación ‘B2YOU’ organizada por el
holding empresarial hispalense Grupo STIG. La jornada se celebró en el edificio CREA de Sevilla con el objeto de presentar y desarrollar un marco de colaboración entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

ponentes-joaquin-ayuntamiento

Durante la Jornada, impulsada por Emprean y Sevilla Capital Inteligente, diversos expertos del sector de la innovación han compartido su conocimiento con los asistentes. Tom Horsey, fundador de la compañía especializada en marketing digital Crazy4Media, destacó la importancia del desarrollo de nuevas vías de financiación, mientras que Gabriel Mesquida, socio de Eurohold, se centró en los nuevos modelos de negocio y mercado en la era digital. Por su parte, Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business, cerró el ciclo de ponencias abordando la cuestión del nuevo panorama actual en la relación entre cliente y pyme.

La jornada ha sido inaugurada por Carmen Castreño, teniente de alcalde de Sevilla, quien ha destacado la importancia de eventos y organizaciones que se dedican a ayudar a pymes a consolidar el proyecto, guiándolas no sólo en su constitución, sino también en sus primeros pasos dentro del tejido empresarial andaluz.

Por último, Joaquín Palma, CEO de Grupo STIG, destacó “la importancia de apostar por nuevos modelos de negocio en los tejidos empresariales locales, especialmente en los que tienen el potencial de Sevilla. Este tipo de iniciativas, como esta Jornada ‘B2YOU’, trascienden lo meramente mercantil y apuesta por un estilo de negocio distinto, moderno y vanguardista; un win-to-win en el que todos los participantes salen ganando. Nuestra satisfacción es grande ante la respuesta tan positiva de los emprendedores sevillanos”.

Sobre Grupo STIG
Grupo STIG es un holding empresarial dedicado a la creación de nuevos modelos de negocio en distintos sectores. Se compone de las plataformas STIG Jobs, STIG Market Finance, Success Market y QWOL. Actúa como catalizador, reuniendo y activando elementos de valor de cada negocio, talento humano, experiencia en el sector y capacidad de inversión.