Andalucía Económica

IKEA llegará a Almería

Con una inversión de 65 millones de euros y más de 20.000 m2 de extensión, será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía. La nueva tienda que prevé generar alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos abrirá sus puertas hacia comienzos de 2020.

26 junio 2017
 

IKEA ha anunciado la instalación de una nueva tienda en Almería, más concretamente en Rambla de Belén, a tan solo 2 kilómetros de la ciudad.

Ikea

El proyecto, para el que se destinará una inversión superior a los 65 millones de euros, da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla.

La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.

Supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país estratégico para IKEA a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal IKEA Temporary Dormitorios en la calle Serrano de Madrid y el proyecto de reubicación de la tienda de IKEA Alcorcón el pasado año, el primer y único proyecto de estas características desarrollado por IKEA en España.

Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente, el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.