Andalucía Económica

Dos jóvenes onubenses desarrollan un original proyecto en el que fusionan la Podología y Ciencia de la actividad Física y el Deporte

FootMotion, que es como han bautizado al proyecto, une estas dos ciencias para abordar patrones biomecánicos y patologías neuro-musculo-esqueléticas del cuerpo humano con la finalidad de mejorar la salud y el rendimiento deportivo. Sus signos de identidad son la formación y el estudio, para estar en continuo reciclaje y ofrecer el mejor servicio al cliente.

02 junio 2017
 

FootMotion, que es como han bautizado al proyecto, une estas dos ciencias para abordar patrones biomecánicos y patologías neuro-musculo-esqueléticas del cuerpo humano con la finalidad de mejorar la salud y el rendimiento deportivo.

IMG_1860

Sus signos de identidad son la formación y el estudio, para estar en continuo reciclaje y ofrecer el mejor servicio al cliente.

Especializados en diferentes áreas como la readaptación, la prevención de lesiones, el rendimiento y la biomecánica del miembro inferior.

Combinan la evidencia científica, su experiencia en el alto rendimiento y la utilización de nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento.

La utilización de medios isoinerciales (funcionan mediante inercia de movimiento), y los sistemas de monitorización del entrenamiento son uno de sus atractivos, así como el “How to train” (La manera y forma de entrenar), única y exclusiva.

Cada entrenamiento es creado en base a las características y necesidades del individuo, tras previas valoraciones, para que éste sea lo más individualizado posible.

Además, gracias a la monitorización, controlan y evaluan en todo momento la carga del entrenamiento, posibilitando un feedback al sujeto entrenado en tiempo real y pudiendo conocer sus asimetrías funcionales y laterales para minimizar los riesgos de lesión.

Por otro lado, el análisis biomecánico de la carrera es otra de sus principales apuestas. La complementación de las dos áreas (podología y CAFD) nos darán un punto de vista más completo a la hora de analizar la técnica de carrera.