Andalucía Económica

Crece el Nuevo Concepto Coviran en Galicia y Andalucía

Tres nuevos establecimientos bajo el Nuevo Concepto han abierto sus puertas en las comunidades gallega y andaluza.

14 junio 2017
 

En el mes de abril, tres supermercados Covirán bajo el Nuevo Concepto han abierto sus puertas en Betanzos (La Coruña), Puerto Real (Cádiz) y en Granada.

Mercedes García 2

Mercedes García Rios

El Súper de Carmen S.L.

Coalisur Puerto Real S.L. dos

A través del Nuevo concepto, los socios de la cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia.

Y es que el Nuevo Concepto Covirán, un innovador formato, reúne muchas de características que lo hacen especialmente atractivo para el cliente: imagen moderna para hacer más agradable la sensación del consumidor, gestión profesional, tecnología al servicio del cliente; todo, pensado para lograr una experiencia de compra 10.

Suman entre los tres supermercados 338 metros cuadrados de sala de ventas y en ellos los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería en libre servicio y asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de estos tres supermercados ha supuesto la generación de trece puestos de trabajo, en todos los casos, personas de la localidad, la mayoría mujeres; en este sentido, cabe destacar que Covirán se ha convertido en un importante generador de riqueza local y empleo estable y todas las poblaciones donde se asienta la Cooperativa y los supermercados de sus socios. Así, 176 supermercados Covirán están ubicados en Galicia, una comunidad donde 860 personas trabajan para la enseña y en Andalucía, Covirán cuenta con un total de 1.337 supermercados y genera 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores andaluces por valor de más de 93 millones de euros y en Galicia 79 proveedores han servido mercancía por un valor de 79 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de ambas comunidades.

La primera apertura tuvo lugar el 20 de abril, el Súper de Carmen, está ubicada en la capital granadina, cerca del estadio de fútbol Los Cármenes, y posee una sala de ventas de 100 metros cuadrados y una caja de salida. Esta apertura ha generado tres puestos de trabajo de la misma localidad, dos de ellos mujeres. Es la segunda apertura de este socio, la primera de ellas en la localidad granadina de Peñuelas.

Solo una semana después abrieron otros dos supermercados; uno de ellos, Coalisur Puerto Real, en Puerto Real, Cádiz. Con una sala de ventas de 88 metros cuadrados y una caja de salida, da empleo a seis personas de la localidad.

Y la última apertura, en la misma fecha, el 27 de abril, tuvo lugar en Betanzos, La Coruña. El supermercado Mercedes García Rios cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados; un moderno supermercado gestionado por dos mujeres y dos hombres de la localidad.

Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo, por ello, los socios que se incorporan al Nuevo Concepto reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un ‘supermercado 10’, se abordan en la Escuela de Comercio Covirán para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Más información, más y mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad. Estos modernos negocios incorporan pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio y por supuesto, la tarjeta del Club Familia Covirán; son ya casi 107.000 los hogares andaluces y 6.843 hogares gallegos los que disfrutan de la tarjeta de fidelización, un programa exclusivo para los clientes de Covirán que busca fórmulas para aumentar el ahorro de sus fieles compradores.

Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.