Andalucía Económica

Acuerdo social entre Alhóndiga La Unión y Cáritas

La empresa hortofrutícola almeriense y Cáritas han firmado un convenio de colaboración mediante el que una decena de personas en riesgo de exclusión sociolaboral se incorporarán a la plantilla de trabajo de La Unión.

29 junio 2017
 

El director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, y el director de Cáritas en Almería, José Luis Aguilar, se han reunido en las instalaciones centrales de La Unión (El Ejido) para firmar un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar la integración social y laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Convenio La Unión y Cáritas

Uno de los objetivos prioritarios de esta colaboración será “fomentar proyectos conjuntos dirigidos a la inclusión laboral, promoviendo la accesibilidad a un puesto de trabajo y potenciando acciones de concienciación y mentalización social”, según informan desde Alhóndiga La Unión.

Asimismo, Jesús Barranco ha mostrado su compromiso para la eliminación de barreras y de este modo mejorar el bienestar de la sociedad, así como garantizar empleos estables y dignos.

Por su parte, el director de Cáritas en Almería, José Luis Aguilar, ha puesto en valor la importancia de este acuerdo: “Supone avanzar conjuntamente en materia de inserción y empleo, este acuerdo nos permitirá formar a personas con dificultades y prepararlas para un futuro próspero y digno”.

En el acto también han estado presentes Francisco Bascuñana, responsable de Responsabilidad Social y Empresa de Cáritas; Antonio Camacho, vicepresidente de Cáritas en Almería; y Alberto Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de La Unión, que han mostrado una gran implicación y compromiso con este colectivo tan vulnerable al que va dirigido el acuerdo.

El convenio firmado con Cáritas se une a otros proyectos de integración sociolaboral que ya tiene en marcha La Unión con asociaciones como el programa Incorpora de Obra Social La Caixa y Cruz Roja.