Andalucía Económica

Nueva edición del Foro RSC de Andalucía Económica

En esta ocasión, los ponentes han sido Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de Grupo DKV; Íñigo Díaz de Espada, director de Comunicación y RRII de Cepsa; y Diego Oliva, director general de la Fundación CajaGranada y hablaron sobre RSC y comunicación. El acto tuvo lugar en el Hotel Silken Al-Ándalus Palace de Sevilla.

29 mayo 2017
 

and ec 15

Andalucía Económica ha celebrado una nueva edición del denominado Foro de Responsabilidad Social, que tuvo lugar en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla el pasado 24 de mayo. En esta ocasión, los ponentes fueron Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de Grupo DKV; Íñigo Díaz de Espada, director de Comunicación y RRII de Cepsa; y Diego Oliva, director general de la Fundación CajaGranada.

Por este foro han pasado ponentes como Antonio Fornieles, entonces vicepresidente segundo y consejero coordinador de Abengoa; Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España; Jorge Romero Arjona, director regional de RREE de Mercadona; Juan Román, director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces; Daniel Pérez, director de Sostenibilidad e Innovación de Red Eléctrica de España; Antonio de la Vega, director de RSC de Atlantic Copper; y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Director de RSC de Adecco Iberia, el siguiente conferenciante. Estos profesionales analizaron el presente y futuro de la RSC a través de sus experiencias empresariales.

El foro cuenta con el patrocinio de CajaGranada Fundación; Red Eléctrica de España; DKV; Atlantic Copper; y MSD; y la colaboración de Junta de Andalucía y EC Azafatas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como política de empresa, no está muy extendida entre el tejido empresarial andaluz. Por esta razón, Andalucía Económica busca fomentar su conocimiento y el uso de herramientas que repercutan en la obtención de un mayor valor añadido para las empresas y la sociedad en conjunto. La RSC es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general.