Andalucía Económica

Ibericar aumenta su facturación en un 17% con 125 millones en Málaga y 340 trabajadores

La empresa ha apostado por nuevas instalaciones en Vélez Málaga, Marbella, Fuengirola y Antequera, lo que supone una inversión total de 1,2 millones de euros.

18 mayo 2017
 

El Grupo Ibericar continúa su crecimiento y consolidación en la provincia. Después de un año 2016 con resultado positivo, los responsables del grupo hicieron balance arrojando la cifra alcanzada de 6.500 vehículos vendidos, lo que supone un 50% más que en 2014. Asimismo, la actividad en el taller, también arroja un dato favorable que acompaña las cifras de cierre de 2016 en 40.000 vehículos reparados en sus talleres (18% más que el año anterior); aunque estos datos no son traducidos en un incremento de igual magnitud en el margen de beneficios.

ibérica

Igualmente, merece especial mención el incremento de la plantilla de un 42%, superando los 340 empleados en Málaga, que han hecho posible una facturación de 125 millones de euros, un 17% mayor que en 2016.

Las tres marcas que integran el grupo estuvieron representadas por sus gerentes Patricia Aguilar, gerente de Ibericar Benet – Mercedes-Benz y directora de Ibericar Málaga; Antonio Martín, gerente de Ibericar Móvil Sur – Kia; y Alfonso Cherino, gerente de Ibericar Motors Málaga-Peugeot, así como por el director general del grupo, Paulo Pereira, en un acto celebrado en el Restaurante El Merendero de Antonio Martín que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación.

Pero el auge de Grupo Ibericar va más allá este año, ya que ha apostado por nuevas instalaciones en Vélez Málaga donde se sitúan las marcas Mercedes Benz y Kia, asimismo, nuevas instalaciones de Kia en Marbella y Fuengirola y Carplus (la multimarca del Grupo) en Antequera, lo que supone una inversión total de 1,2 millones de euros. Estos datos no son más que el reflejo de la apuesta del grupo por su consolidación y crecimiento continuo en la provincia.