Andalucía Económica

I Campus de Triatlón en Constantina

Se trata de un campus de aprendizaje y diversión para los pequeños y no tan pequeños triatletas. El objetivo principal es vivir el espíritu deportivo y de grupo.

22 mayo 2017
 

La Sierra Norte de Sevilla va a acoger el I Campus de Triatlón en Constantina, organizado por el Club Triatlón Constantina y dirigido por Sergio Lorenzo. Además, cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y las empresas KTV y Flowway Sports. Se trata de un campus de aprendizaje y diversión para los pequeños y no tan pequeños triatletas. El objetivo principal del campus es vivir el espíritu deportivo y de grupo, además de fomentar los valores de la práctica deportiva (compañerismo, respeto, convivencia, hábitos saludables…) y desarrollar las habilidades de las tres disciplinas que conlleva el triatlón (natación, ciclismo y atletismo).

Cartel CAMP!

En el campus podrán inscribirse los niños comprendidos entre 8-16 años. Los niños se distribuirán en grupos. La organización de los grupos se hará de la manera más homogénea posible en función de la edad y su desarrollo.

Se fija como lugar de encuentro (entrega y recogida de los niños) el Albergue de Constantina (Avda. del Dr. Larrauri, s/n, 41450) donde todos se reunirán el lunes 26 de junio entre las 17-18h.

El último día de campamento será el domingo 2 de julio y habrá una hora para recoger a los triatletas, de 17-18h. En el mismo lugar de encuentro del primer día.

Habrá que entregar ciertas autorizaciones al llegar al campus:

1. Personas autorizadas a recoger a sus hijos de forma excepcional o al finalizar el campamento.

2. En el caso de niñ@s sin alojamiento, autorización de que una vez fuera de las instalaciones del campus el padre, madre o tutor se hace responsable del menor si no fuese a recogerlo nadie al finalizar el día.

Una vez se pongan en contacto con nosotros para la inscripción se les adjuntará también la autorización por correo electrónico.

El ratio por monitor y entrenador será de 10-13 deportistas como máximo. Todos los entrenadores irán identificados con una camiseta identificativa. Cada grupo cuenta con el acompañamiento y coordinación de los monitores durante la estancia en el campamento.

Alojamiento y comidas
El campamento se desarrollará en Constantina. Los triatletas se alojarán en el Albergue Inturjoven de la Junta de Andalucía; y las actividades serán desarrolladas en diferentes escenarios: piscina municipal de Constantina, complejo deportivo Los Pinos, en los diversos entornos que nos ofrece el Parque Natural de la Sierra Norte.

En el Albergue Inturjoven las habitaciones pueden ser dobles y triples, o incluso de cuatro o cinco personas y todas con su baño propio; hay sala de televisión, piscina, climatización, conexión WIFI en los salones…
El menú se basa en la dieta mediterránea (hortalizas, legumbres, carnes, pescado, frutas, etc.). Es autoservicio. Si algún deportista requiere una dieta especial (alergias, celiacos, religión…), por posibles alergias, se ruega informar en el momento de la inscripción.

Entrenamiento y actividades
Los entrenamientos se realizarán en horario de mañana, y la tarde se empleará en actividades en la naturaleza.

Para la natación, se desplazarán a la piscina municipal de Constantina, que consta de unas instalaciones de reciente apertura. Las sesiones de atletismo se desarrollarán en el complejo deportivo Los Pinos, que tiene pista de atletismo. Y el ciclismo se practicará en los senderos que nos proporciona el Parque Natural de la Sierra Norte.

Los entrenamientos de triatlón tendrán: técnica de carrera, natación y ciclismo, series en piscina y en pista, habilidades con la bicicleta, transiciones, circuitos…

Las actividades del horario de tarde estarán más enfocadas al ocio y diversión de los niñ@s. Está previsto que realicen: escalada, senderismo, papel, circuitos de aventura, caída libre, galería de tiro (tiro con arco y cerbatanas), gymkana ambiental, juegos de agua y rutas en bici.

Entrenadores y monitores
Los ninos estarán atendidos las 24h del día por entrenadores y monitores titulados y con gran experiencia. Entre ellos contaremos con la presencia de Sergio Lorenzo, duatleta internacional, 4º del Mundo, Calí (Colombia), 2013; subcampeón de España, Cerdanyola 2016; y campeón del Mundo en Relevos Mixtos, Avilés 2016.
Sergio es el director del campus y también será un entrenador más.

Por otro lado, cuentan con la presencia de Patricia Moreno, diplomada en Magisterio de Educación Física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; que es la coordinadora del campamento y entrenadora. Junto a ellos se unirán otros entrenadores.