Andalucía Económica

SAFA y la Fundación Endesa presentan en las Jornadas de la Ciencia de Úbeda la segunda edición de School&Talent

El pasado año más de 1.300 niños se beneficiaron de este programa que tiene como objetivo el acompañamiento de niños con altas capacidades.

05 abril 2017
 

Úbeda se ha convertido un año más en la ciudad de la ciencia. Durante tres días, la localidad jienense acoge, en el Hospital de Santiago, las VIII Jornadas de la Ciencia para todos, integradas en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación Descubre.

1538

Este evento organizado por la Asociación Cultural Renaciencia es un encuentro referente en materia de divulgación científica en el que se pretende ofrecer un espacio dedicado a compartir las experiencias que se desarrollan en las aulas expuestas por alumnado de todas las etapas educativas.

Endesa, por segundo año consecutivo, se ha unido a esta cita a través del programa School&Talent que Fundación Endesa y SAFA vienen desarrollando desde el pasado curso en sus centros de Andújar, Écija, El Puerto de Santa María y Úbeda, con el objetivo de detectar y acompañar al alumnado con altas capacidades. En este sentido, en el marco del programa School&Talent se realizarán proyectos educativos de enriquecimiento curricular, emprendimiento social, empresarial, talleres extraescolares, actividades intercolegiales y con un programa específico de actividades dirigido a alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales.

Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de la Fundación Endesa explica el compromiso que la Fundación tiene con la educación y el fomento del talento joven. “Estamos muy orgullosos de lanzar esta II edición de School&Talent de la mano de un referente como es SAFA”, señala Muñoz de Verger, recordando que “el año pasado, más de 1.300 alumnos pasaron por este programa y este año queremos acompañar a más de 2.300 niños”.

En estas jornadas, un total de 150 jóvenes representarán a sus centros y presentarán proyectos con diversas temáticas como el uso eficiente de la energía en ‘Renueva tu energía’, la evolución del planeta en ‘¿La función determina la forma?’ y ‘Un planeta en constante cambio’ o una particular visión del ser humano desde distintos enfoques en “El hombre poliédrico”. Su implantación en el aula ha contribuido a desarrollar en el alumnado, técnicas de aprendizaje cooperativo, uso del pensamiento crítico y creativo, estrategias de investigación y puesta en práctica del método científico, medios de presentación y difusión de los productos, así como promover la motivación y una actitud favorable al aprendizaje y la adquisición de competencias.

La Fundación Endesa es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el fomento de actividades sociales y culturales de interés general que impulsa y colabora en iniciativas en Educación para contribuir e impulsar proyectos de transformación e innovación educativa. El pasado curso académico puso en marcha School&Talent con la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), red de centros educativos de la Compañía de Jesús que agrupa a una comunidad educativa de 20.000 alumnos y 1.450 docentes de todos los niveles educativos reglados en 26 centros repartidos en todas las provincias andaluzas.