Andalucía Económica

Pinturas Alejo abre en Alcalá de Guadaíra su tienda número catorce

Esta apertura ha generado nuevos empleos en el municipio y ha consolidado la presencia de la marca en Sevilla. Cuenta con una superficie de 400 metros y está dirigido al público general y al pintor profesional. Para celebrar la apertura se sorteará un bono de 100€ para gastar en productos del establecimiento. Pinturas Alejo está inmerso en un ‘rebranding’ de la marca y la tienda de Alcalá se inaugura como el primer centro piloto en el cambio de imagen.

26 abril 2017
 

Pinturas Alejo, especialista en venta de pinturas, útiles y herramientas, inaugura en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra la que es su tienda número catorce. De esta manera, la empresa de pinturas, ha generado nuevos empleos en el municipio y ha consolidando su presencia tanto en la provincia Sevillana como en Cádiz y Huelva.

DSC_0831

DSC_0866

DSC_0877

El nuevo establecimiento, situado en el polígono industrial ‘El Chaparrejo’, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, donde Pinturas Alejo ha puesto a disposición de todos los alcalareños y pintores profesionales de la zona, productos para la reforma de hogares y edificios.

Según Alejandro Trillo, gerente comercial de Pinturas Alejo, “estamos muy contentos de poder anunciar la apertura de un nuevo centro en una localidad clave como es Alcalá de Guadaíra. Un establecimiento que no decepcionará puesto que todos nuestros productos son de la máxima calidad y de marcas estrellas en el mercado.

Además, para celebrar la apertura de la nueva tienda, Pinturas Alejo invitará en la inauguración del centro a un coctel y sorteará un bono especial de 100€ para gastar en productos del establecimiento. También, ha realizado concursos por sus redes sociales y ha puesto en oferta varios productos de calidad.

Por otro lado, Pinturas Alejo está inmerso en un ‘rebranding’ de la marca y la tienda de Alcalá se inaugura como el primer centro piloto en el cambio de imagen. La estrategia de marketing consta de un nuevo logotipo, más dinámico y fresco, y de un cambio en el interior de los establecimientos, basado en el concepto de espacios abiertos y amables que tienen como objetivo principal crear una experiencia de compra más cómoda y positiva para el cliente.

Pinturas Alejo comienza su andadura en 1996 en la localidad sevillana de Gelves. En 2008, se hace Centro Oficial de Procolor, lo que significa que solo en sus establecimientos se puede acceder a los productos de una de las mejores marcas a nivel internacional. Y a día de hoy, cuenta con un total de 14 centros repartidos por Sevilla, Huelva y Cádiz.

Otro de los valores añadidos de esta empresa sevillana es ser centro asesor, lo que significa que sus establecimientos solo cuentan con profesionales de la pintura que saben en todo momento cuál es el mejor material para cada comprador. Según Alejandro Trillo, director comercial de Pinturas Alejo, “centramos muchos esfuerzos en formar a nuestros dependientes para que ofrezcan siempre el producto que más se ajuste a las necesidades de nuestro cliente. Y éste, no es el más caro, es el que ofrezca mayor durabilidad y calidad dependiendo de las condiciones climatológicas, los materiales y soportes que nuestros clientes quieran pintar o reformar”.

Sobre Pinturas Alejo
En 1996, José Trillo funda la primera tienda de venta pinturas en Gelves. Uno de los hitos más importantes para la empresa ocurre en 2008, cuando se hacen centros oficiales de Procolor, una de las mejores marcas de pinturas reconocidas internacionalmente y la primera centrada en el pintor profesional.

Pinturas Alejo cuenta con un total de 14 establecimientos situados entre las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. En los últimos años ha sufrido un notable crecimiento, consolidándose como una de las empresas clave en el sector de la pintura. Su gama de productos abarca desde pinturas plásticas blancas y de color, hasta pinturas de protección y decoración de metal, pinturas para la protección de la madera, revestimientos para fachadas, así como herramientas para trabajar el color. Además, ofrece servicios como es el asesoramiento personalizado y la formación y homologación a profesionales de la pintura.

Además, Pinturas Alejo aboga por la protección del medio ambiente y buscan una línea cada vez más ecológica, mediante soluciones sostenibles. En 2016, la compañía facturó 3,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 31 trabajadores.