Andalucía Económica

Media Interactiva se convierte en distribuidor oficial de Certiport para certificaciones TIC en España

La firma andaluza inscribirá por primera vez a un representante español en el campeonato mundial de Microsoft Office Specialist, organizado por la multinacional.

20 abril 2017
 

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, ha firmado un acuerdo con Certiport que la convierte en ‘Certiport Authorized Partner’, es decir, en distribuidora oficial de exámenes de este gigante de la certificación a nivel mundial. Con este acuerdo, la firma sevillana pasa a ser una de las tres únicas entidades con esta categoría en España y se posiciona como un socio estratégico de una compañía que hasta la fecha ha suministrado más de 10 millones de exámenes de certificación en todo el mundo. La empresa consolida así su tendencia de crecimiento, que se verá ratificada con la inscripción del primer participante español en el campeonato internacional de Microsoft Office Specialist.

Firma Acuerdo MI-Certiport

Benito Castellanos, Key Account Manager de Media Interactiva Software; Aaron Osmond, vicepresidente y director general de Certiport; Sam Brocal, CEO de Media Interactiva; y Stephen McSweeney, director de Ventas EMEA de Certiport.

Media Interactiva es, desde 2012, Centro Examinador Autorizado por Certiport para administrar y evaluar exámenes de certificación de las aplicaciones más reconocidas en todo el mundo, como Microsoft, Autodesk, Adobe o IC3. Ahora, como Distribuidor Oficial, fomentará la creación de su propia red de centros evaluadores, adquiriendo una labor de liderazgo en la introducción, promoción y soporte de estas soluciones informáticas, así como de formación y otros complementos como test prácticos que contribuyen a una mayor garantía de éxito en el proceso de acreditación de las habilidades tecnológicas de estudiantes, docentes y profesionales.

En este sentido, Sam Brocal, CEO de Media Interactiva, ha destacado el valor que tiene el campo de la certificación, ya que con ella “los profesionales pueden acreditar de forma inequívoca su dominio en determinadas herramientas, lo que lógicamente incidirá de forma positiva en su nivel de empleabilidad, no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo”. En un contexto marcado por un alto índice de desempleo, el director general de la firma andaluza ha subrayado que la certificación “supone una ventaja competitiva frente al resto de candidatos, ya que cuenta con el respaldo de compañías de reconocido prestigio internacional”.

El acuerdo con Certiport se desarrollará a través de dos líneas estratégicas de negocio: una primera, orientada al ámbito empresarial y profesional, que se pondrá en marcha a través de Certinet, área de negocio de Media Interactiva para promover la cultura de la certificación en el mercado español en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao; y otra más centrada en el ámbito educativo, en la que se aunarán esfuerzos y se alinearán las estrategias de comercialización desde las áreas de formación de la Cámara de Comercio de Bilbao y de la empresa andaluza.

Líder en certificación TIC
Certiport es una multinacional norteamericana, perteneciente al grupo Pearson VUE, que ofrece planes de certificación para el sector educativo, empresas, profesionales independientes y proyectos institucionales y/o gubernamentales para acreditar las competencias digitales en las principales aplicaciones informáticas a nivel internacional. Hasta la fecha ha distribuido más de 10 millones de test en todo el mundo, a través de 12.000 centros en 148 países que ofrecen exámenes en 27 lenguas.

La compañía ofrece soluciones para la acreditación de competencias en las herramientas digitales más demandadas en todo el mundo, como Microsoft Office Specialist, Adobe, IC3, CompTIA, Autodesk, HP ATA e Intuit.

MOS World Championship
A través de sus cinco líneas de negocio, Media Interactiva tiene una fuerte presencia en la industria de la formación y la certificación para el sector TIC. En este aspecto destaca Microsoft Office Specialist 2016 (MOS2016), una plataforma digital con contenidos teóricos, vídeos explicativos y ejercicios realizados dentro de las aplicaciones reales, así como test preparatorios, con los que el alumnado aprende a manejar de forma profesional todas las utilidades de los programas más demandados, como es el caso de Word, Excel y PowerPoint.

Precisamente en relación a este paquete informático la multinacional andaluza ha conseguido un nuevo hito, ya que inscribirá por primera vez a un representante español en el campeonato internacional de Microsoft Office Specialist, organizado por Certiport, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto en la ciudad estadounidense de Anaheim, en el estado de California. Esta competición congrega a los alumnos más destacados de todo el mundo que miden sus conocimientos acerca del software estrella de Microsoft representando a sus respectivos países. De esta manera España pasa a formar parte de la lista participantes en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales. A través de sus cinco marcas –Performance Testing Solution (PTS), Media Interactiva Software, MeasureUp, Certinet y LearnMOS– ofrece soluciones para la capacitación y evaluación de las habilidades tecnológicas orientadas a la obtención de certificados oficiales, desde el diseño y desarrollo de software específico y adaptado a las necesidades del proyecto de sus clientes hasta cursos online y test prácticos. Fundada en 2011, Media Interactiva cuenta ya con clientes punteros a nivel mundial, como Microsoft, Adobe, Autodesk, Pearson o el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En 2016 la compañía comercializó 480.000 test prácticos en 92 países y publicó más de 750 exámenes para Pearson en 16 idiomas diferentes, alcanzando una facturación superior a los cinco millones de euros. Tiene sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta.