Andalucía Económica

Manuel Cornax es elegido como nuevo presidente de los hoteleros de Sevilla

Cornax Campa es madrileño afincado en Sevilla desde hace 30 años, cuando vino a dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos meses.

21 abril 2017
 

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha celebrado su Asamblea Anual Ordinaria de Rendición de Cuentas, y a continuación, la Asamblea General Ordinaria de Elecciones, en la que salió elegido Manuel Cornax Campa como nuevo presidente de los hoteleros de Sevilla, al cumplirse el mandato de la actual junta directiva. El acto se celebró en el Hotel Meliá Sevilla.

Manuel-Cornax-Presidente-web

Al concluir el tercer mandato de Manuel Otero Alvarado como presidente de la AHS, los hoteleros de Sevilla eligieron por unanimidad a Manuel Cornax Campa, representante del Hotel Macia Gran Lar, quien agradeció a todos su apoyo y los conminó y animó a seguir trabajando y a poner lo mejor de sí para representar a los hoteles de Sevilla de la mejor manera.

Manuel Cornax Campa es madrileño afincado en Sevilla desde hace 30 años, cuando vino a dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos meses.
 
Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, estudió también Riesgos Laborales y Ciencias Biológicas, aunque esta última no llegó a concluirla.
 
Comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos y ha pasado por diferentes departamentos y ciudades como jefe de recepción en Córdoba o director en Almería, Palencia o Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986. También ha sido responsable en diferentes empresas turísticas internacionales.
 
En la actualidad, tiene su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Master de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla, además de presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Le acompañan en esta nueva legislatura como vicepresidentes Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico, Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII, y Alfonso López, director del hotel Meliá Sevilla. Como representantes de los distintas tipologías y categorías hoteleras, de cinco a una estrella: Miguel Estévez, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (5*); Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería (4*); Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla (3*); Pedro González, propietario del Hotel Goya (2*) y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa (1*). Así mismo, José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y Mikel Ibarbia, propietario del Hostal La Casa de la Luna, en representación de Hostales y Pensiones.