Andalucía Económica

José Andrés selecciona a Inés Rosales para potenciar recetas tradicionales españolas en Estados Unidos

Las dos marcas unen sus fuerzas para la elaboración un recetario en el que se realzan los mejores ingredientes y sabores que España ofrece.

24 abril 2017
 

José Andrés, chef y gastrónomo internacional, ha seleccionado los productos de Inés Rosales, empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de primera calidad, para potenciar las recetas tradicionales españolas en Estados Unidos. De esta forma, las dos marcas de reconocido prestigio y calidad a nivel mundial, José Andrés Food e Inés Rosales, unen sus fuerzas para la elaboración y publicación on line de un libro de recetas tradicionales españolas en las que se realzan los mejores ingredientes y sabores que España ofrece.

Jose Andrés

JoseAndres1

JoseAndres2

Se trata de una acción dirigida únicamente al público estadounidense y que consiste también en la incorporación de los productos de Inés Rosales para su venta on line, junto con los de José Andrés. Así, José Andrés Foods ofrece al consumidor productos gourmet como Aceite de Oliva Virgen Extra, Mariscos, Patés, Vinos de Jerez, etc… que, unidos a las tortas de Inés Rosales, dulces y saladas, elaboradas con ingredientes seleccionados de primera calidad y artesanalmente, dan como resultado recetas únicas españolas, increíbles y sencillas. Los productos de ambas marcas pueden encontrarse también una de las cadenas de supermercados gourmet más prestigiosas del Atlántico Medio de Estados Unidos, WholeFoods.

Cadena de supermercados que, por otro lado, acogerá presentaciones de los productos y eventos donde los asistentes podrán elaborar ‘in situ’ las recetas del libro, recetas sencillas y ligeras, perfectas para una fiesta, merienda o picnic.

El principal objetivo de estas acciones es la de reforzar la marca Inés Rosales en Estados Unidos y atraer a nuevos clientes de la mano de José Andrés, chef y gastrónomo con gran tirón mediático y que siempre lleva a gala la cocina española allá por donde va.

Sobre José Andrés
Nombrado una de las ‘100 Personas más influyentes del Mundo’ por la revista Time, y escogido como ‘Mejor Chef del Año’ por la Fundación James Beard, José Andrés es un gastrónomo innovador, escritor, educador, personaje televisivo persona humanitaria y propietario ThinkFoodGroup. Es reconocido internacionalmente por haber popularizado la cocina más vanguardista y tradicional de España entre los americanos. Sus célebres restaurantes están presentes en Washington D.C, Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles y en Ciudad de México, su primera localidad fuera de Estados Unidos.

José Andrés es un apasionado defensor de la lucha contra el hambre y la alimentación del mundo y un animador de la necesaria participación de los chefs en el debate nacional sobre política alimentaria. En 2012, creó Word Central Kitchen, una ONG que utiliza el poder de la comida para desarrollar a las comunidades, fortalecer las economías y proporcionar soluciones realistas a la lucha contra el hambre y la pobreza. Su impacto en el escenario global le ha llevado a ganar distinciones como el Premio Humanitario McCall-Pierpaoli y el Maestro Emprendedor EY para el Área Metropolitana de Washington. Como inmigrante exitoso llegado de España, convertido en ciudadano de los Estados Unidos, se desempeña como Embajador Presidencial para la Ciudadanía y Naturalización para aumentar la conciencia de las contribuciones de los nuevos estadounidenses al mundo.

Ha sido reconocido como estadounidense excepcional por el presidente Barack Obama. José Andrés está en posesión del Premio de la Cátedra del Instituto del Cactus Hispano del Congreso como ejemplo destacado de la comunidad latina y de la nación.

Sobre Inés Rosales
Empresa especializada en la elaboración artesana de repostería tradicional andaluza, siempre utilizando ingredientes seleccionados de primera calidad.

La historia de la compañía comienza en 1910 cuando Inés Rosales Cabello rescata la Torta de Aceite del viejo recetario familiar y, desplazándose cada día desde Castilleja de la Cuesta a Sevilla, comienza a venderla ayudada por familiares y mujeres de la localidad. Desde entonces ‘las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales’ continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original, lo que le ha permitido obtener el sello y la mención de ‘Especialidad Tradicional Garantizada’ por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo aceite de oliva virgen extra e ingredientes naturales seleccionados propios de la Dieta de Mediterránea, cada Torta es única e irrepetible gracias a las delicadas manos que le dan forma previo a su tostado al horno.