Andalucía Económica

Fedeme celebra la noticia de la instalación del Centro de Reparaciones y Mantenimiento de Aviones de Ryanair en Sevilla

La Ffderación aplaude la rápida actuación del Ayuntamiento de La Rinconada, que finalmente ha logrado cerrar un acuerdo con la aerolínea irlandesa para la instalación de su centro de MRO junto al aeropuerto de San Pablo, pero en suelos de este municipio sevillano.

11 abril 2017
 

La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, se muestra muy satisfecha con la noticia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) y la aerolínea irlandesa Ryanair para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el aeropuerto de San Pablo y, en concreto, en suelos de esta localidad.

ryanair

En este sentido, la federación aplaude la rápida actuación del ayuntamiento de este municipio sevillano y de su alcalde, Javier Fernández, al tiempo que celebra la apuesta realizada por la Junta de Andalucía por este proyecto, tal y como se le solicitara desde hace algunas semanas por parte de esta patronal.

Así pues, Fedeme se pone a disposición de las distintas partes implicadas en este proyecto, a fin de ofrecer su apoyo y colaborar en las acciones que se requieran, considerando la estrecha vinculación de esta patronal con el sector aeronáutico y el respaldo que podría ofrecer en el ámbito de la formación y reclutamiento de personal cualificado.

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de negocio de la compañía y vendría a dar respuesta a las necesidades crecientes de operaciones de MRO (mantenimiento y reparaciones) que presenta la aerolínea y que en el caso del centro que se planea poner en funcionamiento en Sevilla en el primer cuatrimestre de 2018, generaría 140 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 8 millones de euros.

La inversión consistiría en la creación de una nueva actividad aeronáutica, no presente en Andalucía, y que por tanto no entraría en competencia con ninguna de las empresas del sector afincadas en Sevilla. Una oportunidad única para diversificar el sector hacia una nueva actividad que en Europa supone un 20% más de facturación que las vinculadas a la fabricación de aeronaves civiles.