Andalucía Económica

Teatro de la Maestranza: una programación de diez

Ópera, conciertos, zarzuela... todo esto y mucho más conforma la programación del Maestranza para primeros de año. Destacan la ‘Zarzuela! The Spanish Musical, entre otras actividades.

10 marzo 2017
 

EL Teatro de la Maestranza continúa su programación de invierno cargada de buenas propuestas. Así, los días 17 y 18 de marzo es el turno de Zarzuela! The Spanish Musical. Un caballero inglés decide emprender un viaje por la España de todas las épocas a través del género musical que mejor la caracteriza: la zarzuela. Esta obra es ese viaje, jalonado de paradas en los grandes momentos del repertorio, protagonizadas por cantantes como Carmen Solís, Milagros Martín, María Rodríguez, Eduardo Sandoval, Javier Ibarz y Arturo Pastor, que están entre los mejores representantes del género. El director de escena Gustavo Tambascio y el director musical, Jorge Rubio, tripulan este gozoso periplo por las entrañas de un género en el que habitan las claves esenciales de la cultura española.

ZARZUELA! THE SPANISH MUSICAL

También en marzo, los días 26 –con función para familias–; y 27, 28 y 29 –con seis sesiones matinales para centros de educación– tendrá lugar Allegro Vivace, que nos invitan a un viaje mágico por la historia de la ópera, en un espectáculo de Joan Font (Els Comediants) producido por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona que, de una forma original, introduce a los pequeños en el universo de la música de Monteverdi, Mozart, Rossini o Puccini.
Asimismo, en esta nueva temporada, la Asociación Andaluza de Compañías y Creadores de Danza Contemporánea ofrecerá una nueva creación de sus asociados, bajo el título de Vertebración VII los días 29 y 30 de marzo, en la Sala Manuel García.

Por último, el 31 de marzo, Carmen Linares, una ‘catedrática del cante’ que es referencia absoluta de maestría para las nuevas generaciones flamencas, nos invita a un ‘Encuentro’ con las figuras de Lorca, Falla y Juan Ramón Jiménez, cruciales para comprender la evolución de la esencia andaluza en un espectáculo multidisciplinar concebido por la propia cantaora, sobre textos del poeta gaditano José Ramón Ripoll.