Andalucía Económica

Nueva temporada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Disfrutar del teatro y otros espectáculos culturales es un buen propósito de año nuevo, y el Teatro Lope de Vega de Sevilla brinda esta posibilidad con un extenso portfolio de obras y artistas que pisarán sus tablas en los próximos meses.

09 marzo 2017
 

TCS Hamlet_655

TCS Hamlet_549

Como es habitual, en este coliseo de la ciudad de Sevilla predominan los espectáculos teatrales. Todo un clásico como Hamlet, de William Shakespeare, se representa en el Lope de Vega entre el 2 y el 5 de marzo, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Esta obra se adapta con fidelidad, claridad y limpieza expositiva al texto shakesperiano. El espectáculo ha sido candidato a los Premios Max 2016 en 6 categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección (Alfonso Zurro), Mejor Escenografía (Curt Allen Wilmer), Mejor Vestuario (Curt Allen Wilmer), Mejor Actor Protagonista (Pablo Gómez-Pando), Mejor Actor de Reparto (Manuel Monteagudo). Y ha recibido el Premio a las Artes Escénicas 2015 de Canal Sur por la Dirección Escénica para Alfonso Zurro.

Los principales intérpretes son Pablo Gómez-Pando, Juan Motilla, Amparo Marín, Manuel Monteagudo, Rebeca Torres, Antonio Campos, Manuel Rodríguez, José Luis Bustillo y José Luis Verguizas.

Entre el 9 y el 12 de marzo, es el turno de la obra Serlo o no, de Jean-Claude Grumberg. Trata de dos vecinos que se encuentran a menudo en el rellano de la escalera. ¿Qué puede llegar a ocurrir cuando uno de ellos descubre por internet que el otro es judío? Una comedia dirigida e interpretada por Josep Maria Flotats, que también la protagoniza junto a Arnau Puig.

Días después, entre el 15 y el 19, la Compañía Nacional de Teatro Clásico será la encargada de llevar a escena El perro del hortelano, de Lope de Vega. Está dirigida por Helena Pimenta e interpretada por Marta Poveda, Pedro Almagro, Alberto Ferrero, Rafa Castejon, Natalia Huarte, Alba Enríquez, Nuria Gallardo, Octavio, y Álvaro de Juan, entre otros.

Los días 25 y 26 de marzo, Carmen Machi protagoniza La autora de las meninas, una obra de Ernesto Caballero. El argumento es el siguiente: En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude a Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, se le encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que va sufrir una repentina transformación de su personalidad: de humilde artesana del pincel pasará a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de las artes plásticas.

Todas las obras de teatro que se representan en jueves y viernes comienzan a las 20:30 horas; si es sábado hay funciones a las 18.00 y a las 21:00 horas; y los domingos comienzan a las 19:30 horas. Las entradas cuestan entre los 4 y 21 euros.

Música
También el género musical está presente esta temporada en el Lope de Vega. El mes de marzo se estrena con la actuación, el día 6, del dúo formado por Ron Carter & Richard Galliano. Ron Carter es uno de los bajistas de jazz más original, prolífico e influyente, y cuenta con más de 2.000 álbumes en su curriculum. Mientras que Richard Galliano se expresa en todos los géneros musicales desde el clásico hasta el jazz. Ha grabado más de 50 discos bajo su nombre y ha colaborado con un número impresionante de artistas de diferentes estilos.

El concierto comienza a las 20.30 horas y el precio de la entrada oscila entre los 25 y los 9 euros.
Posteriormente, los días 7 y 8 tendrá lugar el concierto del grupo Antílopez con su tercer disco-espectáculo Desprendimiento de Rutina. Un excepcional viaje musical de casi dos horas de canciones perfectas, con un discurso desternillante que conecta con público de todas las edades desde el minuto uno. Comenzará a las 20.30 horas y el precio de la entrada oscila entre los 21 y los 4 euros.

Más jazz de la mano de Joe Lovano Classic Quartet. Joe Lovano es considerado como uno de los saxofonistas más innovadores, dinámicos y versátiles de la actualidad. Ha conseguido estirar las normas tradicionales del jazz para agregar nuevos caminos experimentales. Esto incluye explorar diferentes interpretaciones de leyendas del jazz. Lovano ha producido álbumes que rinden un homenaje a la música de Frank Sinatra, Miles Davis, Hank Jones, Coleman Hawkins, Ben Webster y Charlie Parker. Este concierto tendrá lugar el 20 de marzo. Comenzará a las 20.30 horas y el precio de la entrada oscila entre los 30 y los 10 euros.

El último espectáculo de este primer trimestre del año es Germinal. Es tiempo de revolución, basada en la novela de Émile Zola. Este musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a más de 120 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público.

Se representa entre el 28 y el 31 de marzo, a las 20.30 horas, y las entradas cuestan entre 10 y 30 euros.