Andalucía Económica

Nueva edición de las becas Fundación Atlantic Copper para estudios universitarios en el extranjero

Se concederán a alumnos adscritos al programa Erasmus u otros análogos a través de la Universidad de Huelva. Su objetivo es promover la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de mayo

08 marzo 2017
 

La Fundación Atlantic Copper, en línea con uno de sus principales ejes de actuación, el fomento de la educación y la formación de los jóvenes, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo sus becas internacionales correspondientes al curso académico 2017-18, que consisten en una aportación económica para sufragar parte de los gastos que generen el viaje y la estancia de los beneficiarios en el extranjero.

Fundacion atlantic logo

Esta modalidad de becas está destinada a favorecer la internacionalización de los más jóvenes, promoviendo la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, algo imprescindible en la formación hoy en día. Para poder acceder a ellas, los interesados deberán cumplir varios requisitos académicos y económicos, dirigiéndose a los jóvenes adscritos al programa Erasmus u otros similares de la Universidad de Huelva.

Desde el inicio de este programa, la fundación ha concedido 20 becas con un importe total de más de 30.000€. Los países elegidos por los estudiantes para su formación han sido principalmente europeos, como Estonia, Letonia, Noruega, Eslovenia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Hungría, Grecia, Bélgica, aunque también se han desplazado a universidades de Colombia y Estados Unidos.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de mayo y las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web de la institución: www.fundacion.atlantic-copper.com.

La Fundación Atlantic Copper apoya a través de diferentes actuaciones, la educación y la formación de la población onubense que cursa estudios superiores en cualquiera de las universidades de la provincia, fomentando así su capacitación intelectual y profesional. Además, desarrolla iniciativas de carácter social, deportivo, cultural y solidario, en concordancia con sus fines fundacionales.