Andalucía Económica

Media Interactiva y CLIC IH alcanzan un acuerdo para la distribución de cursos de Microsoft Office Specialist

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, y la academia de idiomas CLIC International House han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el centro de estudios se convierte en distribuidor oficial de los cursos de Microsoft Office Specialist 2016 desarrollados

17 marzo 2017
 

Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, y la academia de idiomas CLIC International House han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual el centro de estudios se convierte en distribuidor oficial de los cursos de Microsoft Office Specialist 2016 desarrollados por la firma tecnológica y orientados a la obtención de la certificación oficial en las distintas herramientas de este paquete informático.

Bernhard Roters (CLIC) y Antonio Gamito (MEDIA INTERACTIVA)

El acuerdo fue suscrito por el director general de Media Interactiva, Sam Brocal, y por el propietario de CLIC International House, Bernhard Roters, quien destacó las ventajas de esta colaboración ya que “posiciona a la escuela como institución educativa pionera en la provincia de Sevilla en ofrecer una plataforma que capacitará a los alumnos en unas herramientas que son fundamentales en la actualidad, como valor añadido al aprendizaje de un idioma”. Por su parte, Brocal señaló que la firma de este contrato responde a intereses estratégicos de la compañía que dirige, ya que “permitirá a Media Interactiva acceder a una importante cartera de clientes y darse a conocer entre un público tan heterogéneo y, por tanto, con tanto potencial como los estudiantes de idiomas”.

En este sentido, CLIC IH ha obtenido la licencia para comercializar este producto específico para los programas Word, Excel y PowerPoint tanto entre las empresas que soliciten los cursos de idiomas para sus empleados, siendo estos cursos 100% bonificables con los créditos de formación (FUNDAE), como entre sus propios alumnos. De esta forma, el centro de idiomas amplía su oferta en materia de formación certificada e internacionalmente reconocida. Este acuerdo está basado en el modelo de distribución y canal desarrollado por Media Interactiva. Tras un periodo inicial de lanzamiento en Sevilla, sede central de la academia, ambas entidades valorarán su extensión a los centros de formación que CLIC tiene en Cádiz y Málaga.

Microsoft Office Specialist 2016 (MOS2016) es una plataforma digital que incluye contenidos teóricos, vídeos explicativos y ejercicios dentro de los programas reales para que el alumnado aprenda a manejar correctamente todas las utilidades de Word, Excel y PowerPoint de una forma práctica, así como test preparatorios para el examen de certificación oficial, que además se pueden adquirir de forma independiente si ya se cuenta con un nivel alto de conocimientos previos.

Sobre Media Interactiva
Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales. A través de sus cinco marcas –Performance Testing Solution (PTS), Media Interactiva Software, MeasureUp, Certinet y LearnMOS– ofrece soluciones para la capacitación y evaluación de las habilidades tecnológicas orientadas a la obtención de certificados oficiales, desde el diseño y desarrollo de software específico y adaptado a las necesidades del proyecto de sus clientes hasta cursos online y test prácticos. Fundada en 2011, Media Interactiva cuenta ya con clientes punteros a nivel mundial, como Microsoft, Adobe, Autodesk, Pearson o el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En 2016 la compañía comercializó 480.000 test prácticos en 92 países y publicó más de 750 exámenes para Pearson en 16 idiomas diferentes, alcanzando una facturación superior a los cinco millones de euros. Tiene sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta.

Sobre CLIC International House
CLIC es una academia de idiomas fundada en Sevilla en 1983, con sedes en la capital andaluza y en Cádiz y Málaga. Ofrece cursos de idiomas para adultos, jóvenes y niños, así como para empresas. Los idiomas que oferta son inglés, francés, alemán, portugués y chino y es centro preparador de exámenes de Cambridge y centro examinador de Trinity. Además, CLIC dispone también de un centro de formación de profesores de español e inglés, que cuenta con la acreditación de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Cambridge. Desde 1997, es miembro de la prestigiosa asociación International House, que reúne a más de 135 escuelas de idiomas en 35 países, con el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza de idiomas, la metodología y la formación profesional de profesores.