Andalucía Económica

La Fundación Cajasol y la Fundación Alqvimia Musicae ponen en marcha el ciclo ‘Procesos Alqvímicos. La música y los sentidos’

El miércoles 22 de marzo a las 21.00 horas, tendrá lugar la primera experiencia dentro de este ciclo 'I call to you', una introspección músico-visual sobre el coral de J.S. Bach BWV 639.

15 marzo 2017
 

cartel

Con este ciclo, Fundación Cajasol y Fundación Alqvimia Musicae proponen experiencias que desafían los sentidos, van más allá de la música y se expanden a todo el espacio arquitectónico (crisol), que plantea y delimita las posibilidades. Todas las artes se ponen al servicio de la creación: imágenes digitales, pintura, escultura, literatura, arquitectura; elementos que despiertan los ‘otros’ sentidos (gusto, el tacto, el olfato). Cada experiencia está exenta de aplausos, programas de mano, escenario y cualquier elemento que distraiga del lugar hacia el cual propone ir. Es la sencillez, la transparencia y la verdad de una implicación musical lo que se evidencia, se eleva y penetra en el oído y en el corazón del oyente.
 
El ciclo se inicia con una composición que aún no ha sido interpretada en España pues pertenece a un ‘discreto’, pero maravilloso trabajo discográfico de Ergodos Musicians, que toma como referente una obra barroca y la recrea de manera evocadora, sugerente y minimalista.
 
Piezas de gran profundidad espiritual, que aúnan perfectamente texto y música desde una perspectiva despojada de vanguardias experimentalistas, que han tenido su aparición en momentos de grandes crisis.
 
El próximo miércoles, 22 de marzo 2017 a las 21.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol (plaza San Francisco 1, Sevilla). Venta de entradas en taquilla (C/Francisco de Bruna), de lunes a sábados de 11 a 21 h, domingos y festivos de 11 a 18 h. Más información en el teléfono 954508200 o en la web www.fundacioncajasol.com.