Andalucía Económica

González Byass, premiada por la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente

González Byass ha sido galardonada en la VII edición de los Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa que organiza la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.

21 febrero 2018
 

La VII edición del Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa ha galardonado, en la categoría de ‘Empresa’, a González Byass. Estos premios reconocen y distinguen a aquellas entidades o instituciones que hacen posible la contribución a la innovación y desarrollo tecnológico, fomentando la colaboración entre la Universidad y la empresa en Andalucía como motor clave del desarrollo económico y social de la región.

Foto_1

Con esta distinción, la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía ha reconocido el permanente proceso de adaptación a la nueva realidad que permite a esta bodega jerezana, fundada en 1835, aumentar su competitividad.

Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia, ha recogido el galardón durante la entrega de premios celebrada en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía en Sevilla. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; el vicepresidente de Banco Santander España, Juan Manuel Cendoya; y Jesús Castiñeiras, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.