Andalucía Económica

Unicaja y Andalucía Emprende facilitan el acceso al crédito para impulsar proyectos empresariales

De este modo, Unicaja Banco ofrece a emprendedores apoyados por la fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía servicios financieros en condiciones ventajosas para iniciar sus proyectos.

27 febrero 2017
 

Unicaja Banco y Andalucía Emprende han suscrito de nuevo un convenio de colaboración que permitirá a emprendedores y empresarios acceder a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad.

Unicaja-Andalucía Emprende (1)

Los beneficiarios de este acuerdo, firmado por el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro, y por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, en un acto que también ha contado con la presencia del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Mariano Ruiz, serán emprendedores usuarios de esta fundación, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento del Gobierno andaluz.

Esta renovación, la tercera ya, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor y el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la creación de empleo en su ámbito de actuación. De hecho, como entidad financiera de referencia en Andalucía, se marca como objetivo que los futuros empresarios puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

Tras ser asesorados por Andalucía Emprende y disponer del informe favorable de sus técnicos, los empresarios y emprendedores interesados podrán acudir a Unicaja Banco para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio suscrito.

Prioridades del nuevo convenio
En esta ocasión, se han priorizado cuestiones tales como la gestión de tesorería en cuentas específicas y la inversión en nuevos productos del circulante de la empresa; los servicios de banca digital e internacional, y una serie de cuestiones de aseguramiento y medios de pago acordes con el perfil mayoritario del beneficiario del convenio.

En general, la oferta de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece a los empresarios y emprendedores asesorados en sus iniciativas por Andalucía Emprende se distribuye en tres grandes bloques: dirigidos al inicio de nuevos proyectos; de financiación de empresas que ya están en funcionamiento, y otros específicos para emprendedores y empresarios.

1) Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos: microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
Préstamos Primera Empresa para emprendedores.

2) Productos y servicios de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea importación o exportación. El acuerdo contempla también la introducción de productos específicos como el ‘renting’, el ‘confirming’, el ‘factoring’ o el ‘leasing’.

3) Otros productos y servicios específicos para emprendedores y empresarios:
• La canalización de subvenciones y créditos oficiales.

• La gestión de puntas de tesorería

• Cuenta Autónomo (servicio de nóminas, pago de impuestos…).

• Servicio Internacional (cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior, medios de pago en el extranjero…).

• Banca Electrónica, que incluye los servicios de Unicaja Banco a través de Internet y para ‘smartphones’ y tabletas, así como Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta.

• Una amplia gama de seguros y planes de pensiones específicos.

• Acceso a la plataforma Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com, @EspacioJovenUni y www.facebook.com/EspacioJovenUni), dedicada a promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento.

Unicaja Banco es una entidad financiera con una constatada solvencia y solidez que está presente en aquellos sectores que son pilares básicos de la economía. Su apoyo a la empresa se encuadra en su impulso al desarrollo económico territorial, articulándose también a través de una amplia gama de convenios específicos con diferentes colectivos. Además, actúa en materia de líneas de crédito y microcréditos en condiciones preferentes para facilitar la financiación a la actividad de pymes, microempresas y autónomos en el marco de acuerdos sectoriales y con diversas instituciones públicas.

Andalucía Emprende es una entidad del Gobierno andaluz, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que promueve la cultura emprendedora y la actividad empresarial de la región mediante la realización de actuaciones y la prestación de servicios de apoyo (información, asesoramiento personalizado, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización, acompañamiento y alojamiento empresarial gratuitos) destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Cuenta, para ello, con más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y un cualificado equipo técnico de especialistas, que dan cobertura a toda la Comunidad.