Andalucía Económica

Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena, última ponente del ciclo de ‘Líderes de nueva generación’ de Andalucía Económica

El acto tuvo lugar en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén.

17 febrero 2017
 

lideres castillo 02

lideres castillo 07

El pasado 16 de febrero, Andalucía Económica celebró en el Mercado Lonja del Barranco una nueva edición de su ciclo de encuentros ‘Líderes de nueva generación’, donde destacados emprendedores y empresarios andaluces cuentan en primera persona su experiencia empresarial y dan a conocer su opinión acerca de los principales temas económicos de actualidad. En esta ocasión, fue el turno de Rosa Vañó, directora comercial y propietaria de Castillo de Canena.

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. En esta tierra de tradición olivarera, esencia de la geografía andaluza, la compañía cuenta con olivos familiares que conforman una bella finca de regadío situada a las faldas de Sierra Magina, a orillas del Guadiana Menor, en el entorno histórico de Úbeda y Baeza. Partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

Por este ciclo han pasado empresarios como Manuel Contreras, presidente de Azvi; Gonzalo Guillén, director general de Acesur; José María Pacheco, presidente de Konecta; Estanislao Martínez, presidente de AGQ Labs; Arancha Manzanares, vicepresidenta ejecutiva de Ayesa; Borja de Torres, consejero delegado de Acotral; Luis Sánchez, vicepresidente y consejero delegado de Sando; Jesús Barranco, consejero delegado de Alhóndiga La Unión; Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide; Romualdo Madariaga, presidente de MP; Francisco Pumar, director general de Grupo Insur; Juan López, director general de Silos Córdoba; Antonio Fagundo, director Jurídico, Marketing y Expansión de Masaltos.com; Eduardo Pérez, presidente de Grupo Terry; Carlos Contreras, presidente de Vimac; Carmelo Justo, del Grupo Reciclados La Red; Ana Llopis, gerente de Grupo Llopis; y Miguel García, Managing Director de Isesa; José Manuel González, consejero delegado de Howden Iberia; Inmaculada Ponce, directora de Marketing de Scalpers; Daniel Alberola, General Manager de Mr. Boho; Manuel Borrego, director del Mercado Lonja del Barranco y socio director abogado de Suma Legal; José Mª Piñar Celestino, CEO de Elmya; y Andrés Bermúdez, CEO de AB Café, Sevillana de Café, S.L.