Andalucía Económica

Grupo Trevenque cumple 25 años como compañero tecnológico de las empresas

El grupo empresarial, con presencia en 18 países y un equipo de más de 100 profesionales, celebra su XXV aniversario con nuevas sedes en Málaga y Sevilla. El programa conmemorativo homenajea a trabajadores y clientes con múltiples actividades durante 2017.

02 febrero 2017
 

La compañía Grupo Trevenque cumple 25 años con idéntica vocación con la que nació en 1992 de la mano de un grupo de informáticos: acercar a otras empresas la tecnología que necesitan en cada momento para mejorar sus procesos de negocio.

_MG_4994

Una misión, que además de seguir vigente, le ha permitido llegar a su vigésimo quinto aniversario con la satisfacción de haber generado empleo de calidad en su entorno (9 de cada 10 trabajadores son indefinidos); haberse ganado la confianza de más de 1.400 clientes de 18 países y haber construido en 2012 el primer Data Center de Granada y el de mayor capacidad e innovación de Andalucía.

Éxitos que manifiestan “que detrás de la tecnología sólo las personas dan sentido al trabajo, por eso cuando hablamos de crecimiento no sólo podemos hacerlo en términos económicos”, subraya Juan Ramón Olmos, director general de Grupo Trevenque, para quien este razonamiento lo corroboran datos como que anualmente la empresa destina 1.147 horas a la gestión del talento o que el 51.4% de los trabajadores y el 79.1% de las trabajadoras tienen un horario personalizado a sus circunstancias personales, favoreciendo así la conciliación familiar y laboral.

En este sentido, el director general y socio fundador de Grupo Trevenque también destaca que la consecución de esos logros es el resultado “de aplicar valores como el compromiso y la honestidad con nuestros clientes, lo que sumado a la constancia y a un trabajo de calidad e innovador, redunda en confianza”.

Por otra parte, a lo largo de estos 25 años el grupo ha ido sumando otros proyectos empresariales hasta lograr un modelo de negocio integral. Un servicio 360 grados capaz de satisfacer cualquier demanda relacionada con la tecnología: desde infraestructura y comunicaciones hasta desarrollo de comercio electrónico o herramientas de Business Intelligent. Así, además de alcanzar el liderazgo nacional en producción de software de gestión para el sector editorial y sociosanitario, la apertura de nuevas líneas de negocio y sedes (Valladolid, México, Málaga y Sevilla) ha permitido crecer hasta ofrecer a sus clientes cualquier solución TIC avanzada.

“Porque nuestro principal objetivo, además del bienestar de nuestros trabajadores, es ayudar a las empresas a que crezcan con la ayuda de la tecnología”, añade Juan Ramón Olmos. Por eso, el programa conmemorativo del XXV aniversario rendirá homenaje a esos dos pilares: los clientes y los trabajadores.

A lo largo de todo el año se sucederán múltiples actividades de todo tipo (lúdicas, culturales, solidarias, formativas, etc.) con las que “agradecer a todas las personas que han formado y forman parte de la empresa el papel protagonista que han desempeñado para poder cumplir 25 años”, subraya el director general.